ASENTAMIENTO DE RUMANOS
ÁNGELES Y VICTORIA, 1 de junio de 2007
Desde hace ya unos 10 meses aproximadamente se ha instalado un grupo muy numeroso de personas rumanas, en la calle de Esperanza Sánchez Carrascosa que viven hacinados entre basuras, chatarra, etc., en casas en ruinas que fueron expropiadas a sus anteriores habitantes. Estas casas están en pésimas condiciones, los tejados fueron derribados en su día y ahora los han tapado con lonas, maderas, colchones, etc. Carecen de agua corriente y de electricidad, ésta la han enganchado ilegalmente con el peligro que ello conlleva. Estas personas orinan y hacen sus necesidades en la calle, sobre todo al lado de los contenedores de basura, con lo cual el olor es insoportable, por no hablar de las náuseas que produce acercarse a los contenedores cuando tenemos que depositar la basura. Beben bastante, con lo que nos sentimos muy preocupados por las reacciones que puedan tener. No sabemos a qué se dedican estas personas, parece que a la recogida de chatarra, pero tienen varias furgonetas y cuatro o cinco coches aparcados en la calle y algunas veces cambian el aceite, arreglan los frenos, etc., tirando y dejando toda la porquería en la calle.
Los vecinos tenemos problemas a la hora de aparcar nuestros vehículos, aun habiendo pagado nuestra tarjeta de residentes de estacionamiento regulado. Muchas veces tenemos que aparcar en zona azul y volver a pagar por poder estacionar.
Los menores que allí viven no están escolarizados, andan solos por la calle con tres y cuatro años, últimamente tienen un juego nuevo, se dedican a ver quién es el último que se retira de la calzada cuando viene un coche, un juego muy peligroso, ya que se ponen en un cambio de rasante con escasa visilibidad para el conductor que se acerca.
Al número 43 de la calle de Esperanza Sánchez Carrascosa, acceden por las ventanas que dan a la calle de Pinos Baja, en la que también amontonan chatarra, basura, etc., alguna vez han hecho fuego para quemar basura, con el consiguiente peligro para los vecinos de las fincas de alrededor.
Hemos presentado un escrito con firmas a la Policía Nacional y a la Policía Municipal, nos hemos puesto en contacto con Iberdrola, con el Defensor del Menor, se han entregado escritos en la Junta Municipal del distrito de Tetuán, etc... pero todavía no hay ninguna solución a este problema que nadie soluciona y que a nadie parece importar.
Muchas gracias por su atención, un saludo.