DE COCHES, OBRAS Y PEATONES
JUAN JIMÉNEZ, 2 de junio de 2008
Estimado Sr. Director:
Soy consciente de que en esta sociedad que vivimos cada día hay menos educación y se mira menos por los demás, lo cual no deja de ser una triste y lamentable realidad.
Yo vivo desde siempre en Tetuán, ahora en la calle de Algodonales, con sus aceras estrechas y ya, en algunas zonas, casi inexistentes, por culpa de los coches que aparcan encima de ellas, sin ningún miramiento hacia los peatones que se tienen que salir a la carretera para poder pasar. Y cuando no son los vehículos mal estacionados son las obras que se están realizando en la calle, y que no ponen ni siquiera vallas para resguardar a los viandantes de los coches; así que, otra vez a salirse a la carretera.
A lo mejor, para muchos de ustedes esta protesta es insignificante, pero piensen en una persona mayor, de 80 años, que necesita un bastón para caminar, y que se encuentra cada día con tantos obstáculos. O en esa madre o padre que lleva en carrito a su hijo pequeño a la guardería y la mayor parte del trayecto ha de ir por la carretera.
¿Por qué todas estas anomalías y atropellos a los peatones no se sancionan? No estaría mal que las autoridades policiales se pasen por la zona, temprano si es posible, sobre las ocho de la mañana, y vean y sancionen a tanto infractor. Les estaríamos muy agradecidos.