Como consecuencia de la noticia publicada en “Tetuán 30 días”, del mes de octubre, titulada “Desencanto de las asociaciones con los Planes de Barrio”, y a la vista de su contenido, me he puesto en contacto con el director general de Participación Ciudadana, a fin de conocer la veracidad de lo publicado.
Desde esta dirección general señalan la falsedad de lo manifestado y la deslealtad que supone la filtración de contenidos de un proceso de concertación con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que es firmante de los Planes de Barrio y a cuyas espaldas se generó la información.
Es importante aclarar que la dotación presupuestaria para los Planes de Barrio se ha mantenido inalterable desde el acuerdo inicial del Ayuntamiento con la FRAVM para su puesta en marcha, en un millón de euros. Nunca se barajaron cifras de dos millones de euros como se recoge en el artículo.
Me hubiera gustado que la información se contrastara, labor fundamental de un periodista, y que en esta ocasión no se produjo, ni con esta Junta, ni con la Dirección General de Participación Ciudadana, ni con la FRAVM, ni con esta concejala, que siempre atiendo a los medios, facilitando su labor informativa.