MUJERES MALTRATADAS POR LA JUSTICIA
María M. G., 6 de septiembre de 2008
¿Qué puede hacer una madre para proteger a su hijo de un maltratador, proxeneta, camello y asesino. cuando las leyes te obligan a que el padre vea a su hijo, pese a que no le pase pensión de alimentos y no ayude a los gastos del menor?
He tenido que denunciar a mi abogado de oficio para que ejecute sentencia, y ahora tengo que denunciar al procurador para que presente por registro la ejecución que le entregó el abogado hace dos meses. Soy una madre víctima del turno de oficio y de los juzgados de familia.
¿Qué puede hacer una madre cuando el hombre que te ha maltratado delante de tus hijas va haciéndose la víctima con sus lágrimas de cocodrilo, y la psicóloga y la trabajadora social del juzgado se ponen de parte de él, porque les enternece ver a un hombre llorar? ¿Por qué nadie hace nada para confirmar que hay una sentencia que declara al padre enajenado mental? ¿Tendré que esperar a que nos ocurra algo a mi hijo y a mí, para que se haga algo? La policía que investiga los hechos no hace nada. ¿De qué nos vale denunciar? Estamos indefensas, y la justicia no nos protege.