Cerró la escuela de la maestra Luisa Aguayo, pianista y organista. Tras más de tres décadas formando alumnos en su centro privado de enseñanzas musicales en su domicilio: piano, lenguaje musical, teoría, transporte y acompañamiento, formación del concertista... Este pasado julio, la maestra nos dejó.
Vecina de Francos Rodríguez, donde se impartían sus lecciones, en sus pianos de pared y cola, alguno de gran antigüedad, se formó con Madame Samarina, y recibió educación oficial en Casablanca, donde fue organista de la catedral del Sagrado Corazón, y donde mantuvo contacto con Marcel Duprez. También durante algún tiempo compaginó en Madrid la enseñanza con el órgano y el coro de la parroquia de San Francisco de Sales.
Su dedicación en esta ciudad, y en este distrito, al alumnado de todos los niveles, su forma de enseñar desde la infancia hasta la madurez del alumno, y su constancia en el trabajo, dejarán huella visible con el paso del tiempo, y el distrito de Tetuán se lo reconocerá.
Sin ningún tipo de pretensión, su dedicación a la enseñanza y la continuidad de su escuela fue total y absoluta, anteponiendo los intereses de sus alumnos a los suyos propios. Nunca solicitó la oficialidad de sus enseñanzas, ayudando al alumnado en su formación reglada. Sus familiares, amigos y alumnos no te olvidan, y el distrito de Tetuán te recordará.
A la maestra Luisa Aguayo pianista y organista, y su centro de enseñanzas musicales especialidad piano.
Deje un comentario