Estará abierta al público hasta el 31 de enero
EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA SALA “JUANA FRANCÉS”
Tetuán 30 días, 14 de enero de 2009
“Entre la tierra y el cielo” es el título de la exposición que se puede visitar en la sala “Juana Francés”, en la calle de Bravo Murillo, 357, en la Junta Municipal de Tetuán.
Se trata de una muestra de pintura de la artista Fabiola Urién, nacida en Burgos, quien define su obra como “totalmente libre. Soy autodidacta y no he tenido ni profesores ni escuelas”. Su afición, hoy convertida en profesión, comenzó a los nueve años, y desde entonces ha realizado más de una veintena de exposiciones, por distintas galerías y salas de arte de España.
Ahora expone por primera vez en Tetuán, un distrito que no le es ajeno ya que “cuando llegué a Madrid hace 20 años viví aquí”.
Sus cuadros han ido pasando por diferentes etapas artísticas, desde el realismo inicial, al hiperrealismo, el impresionismo, y ahora el expresionismo: “Estoy trabajando mucho el efecto de la luz y el color, especialmente cielos, que tienen muchas cosas que decir”. Es donde más se nota la influencia de su artista preferido: Sorolla.
La exposición, impregnada de paisajes resaltados por la luminosidad y el colorido, puede verse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 31 de enero.