‘Game over, historia de la consola’, nueva exposición en Moda Shopping

Un viaje nostálgico por el mundo de los videojuegos, hasta el 31 de mayo


El Centro Comercial Moda Shopping (General Perón, 38-40) acoge, hasta el 31 de mayo, la exposición ‘Game over, historia de la consola’, un recorrido nostálgico por los modelos y marcas más destacados consolas y videojuegos de la década de los años 60, 70, 80 y 90, que revolucionaron el concepto de entretenimiento a nivel global. Entrada gratuita.

Una cita obligada que se compone de once vitrinas que albergan unas 150 piezas entre consolas, juegos, accesorios, publicidad, merchandising y revistas del sector. Están representados los modelos y marcas de consolas más relevantes con las que jugaron las generaciones de estos años: Sega Mega Drive, PlayStation, Game Boy, Nintendo, Game Gear, Atari, Super Nintendo, Sega Dreamcast, Nintendo 64, etc.

Aunque su colección es mucho mayor, Arturo Sánchez, comisario de la exposición, ha seleccionado estas 150 piezas. “No trato de hacer un examen exhaustivo de la historia de la consola, sino mostrar algunos de los modelos y marcas más relevantes, nacionales e internacionales, con los que nos divertíamos las generaciones nacidas en los 60, 70, 80 y 90”.

La muestra está clasificada por portabilidades y por tipos de generación –están representadas las cinco primeras generaciones de consolas–. Así, de entre las de sobremesa, las más populares, se exponen modelos de Sega Mega Drive, Nintendo 64, PlayStation, entre otras; los amantes de las consolas portátiles podrán ver diferentes tipos de Game Boy, o de Game Gear, y también, se exponen diferentes modelos de las Game & Watch, las primeras “maquinitas” de Nintendo que fueron las precursoras de este tipo de consolas.

‘Game over’ se completa con la muestra de los diferentes accesorios que soportaban aquellas consolas y con los juegos más representativos de aquellas épocas. Además, se exponen números de las revistas más importantes del sector, publicidad y demás merchandising.

Arturo Sánchez anima a que visiten la exposición en familia porque “los más mayores viajarán en el tiempo recordando su infancia, y los más pequeños de la casa conocerán, de primera mano, cómo se divertían sus padres y abuelos”.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.