Varios conjuntos se jugarán ascensos y descensos durante el mes de mayo
Apasionante recta final del campeonato para los equipos de fútbol de Tetuán
Francisco Ángel González Redondo, 28 de abril de 2021
El mes de abril ha ido definiendo las posiciones y los objetivos por los que lucharán los equipos tetuaneros en la recta final de la temporada. Algunos de ellos se jugarán ascensos o descensos, en un mes de mayo que se presenta apasionante.
En Primera Regional, el Celtic Castilla sigue en la pomada. A falta de cinco partidos, y con el Unión Zona Norte virtualmente ascendido, hasta siete equipos tienen opciones de pelear esa segunda plaza que lleva al ascenso. Ahora mismo, el conjunto céltico ocupa la séptima posición, a tan solo tres puntos del ascenso, y le aguardan cinco finales, que afronta con mucha ilusión y ganas.
En Segunda Regional, el Alonso Cano ocupa la segunda posición, que le da ahora mismo el ascenso directo, si bien el Canillas C cuenta con un partido menos, pero a falta de tres jornadas para finalizar la competición su situación es inmejorable. Los dos últimos partidos serán cruciales, ante el Juventud Sanse B, primer clasificado y dos puntos por encima, y el Fomento Alumni, que ocupa la cuarta plaza con sus mismos puntos.
El otro conjunto de Segunda, el Inter del Pilar, ha sacado la casta y orgullo y, después de dos victorias ante rivales directos, el Valdetorres y el Virgen de Mirasierra, sale momentáneamente de los puestos de descenso, a falta de tres jornadas y a la espera de un final también muy apretado, con cuatro equipos luchando por no descender, y dos plazas ya prácticamente adjudicadas, aunque con opciones matemáticas aún. El Inter tiene un calendario peor que el resto, pero intentará luchar hasta el último instante para mantener la categoría, tras un año con muchas dificultades.
Tercera Regional: Rupe Sahagún ‘A’, colíder
En Tercera Regional, Grupo 6, el Rupe Sahagún ‘A’ ocupa el segundo puesto, ahora mismo en ascenso, pero con tres equipos metidos en la batalla: el At. Santa Ana, con los mismos puntos y líder, y Nuestra Señora de Luján, a cinco puntos y con un partido menos.
En el mismo grupo, el Espanyol de Madrid es decimoquinto con solo siete puntos, en una mala temporada del equipo periquito, con todas las dificultades del mundo, que le impidieron competir en igualdad de condiciones.
Por otro lado, el Rupe Sahagún ‘B’, enrolado en el Grupo 5, ocupa el puesto duodécimo, y sigue desinflándose, no jugándose ya nada en estas últimas jornadas, mientras que el Rupe Sahagún ‘C’, en el Grupo 7, sigue ocupando el último lugar, no pudiendo sumar ningún punto hasta ahora. Así pues, finales de infarto en Primera, Segunda y en el Grupo 6 de Tercera, y mucha ilusión depositada en este tramo final.
Deje un comentario