Arranca la temporada de fútbol regional para los equipos de Tetuán

Con seis conjuntos repartidos por las tres categorías


El pasado 15 de septiembre comenzó con grandes ilusiones una nueva temporada en todas las categorías de la Regional madrileña, salvo Segunda Aficionado, que dio el pistoletazo de salida el pasado fin de semana. La Federación Madrileña ha cambiado la nomenclatura de todas las categorías, y así Tercera Regional ha pasado a llamarse Segunda Aficionado; la Segunda Regional se llama ahora Primera Aficionado; la antigua Primera Regional es ahora Preferente, y la anterior Preferente se denomina ahora Primera División Autonómica Aficionado.

Así pues, en Primera División Autonómica Aficionado, en el grupo 1, tenemos un equipo tetuanero, el Celtic Castilla, tras su histórico ascenso. El Celtic, con algunos cambios, sobre todo en el banquillo, tras la marcha de Javi Romero a la cantera del Rayo Vallecano, ha empezado la temporada compitiendo muy bien, sumando cuatro puntos de nueve posibles. El equipo está dirigido ahora por el tándem Salvador Martínez y René Cofre, gente del club, al que llevan muchos años vinculados, lo que no supondrá ningún cambio en la filosofía del equipo, pero con un objetivo claro: la permanencia en esta difícil categoría, aunque desde luego disfrutando de la experiencia.

En Primera Aficionado, en el grupo 2, se encuentran dos equipos tetuaneros, el Alonso Cano, un viejo rockero, y el Espanyol de Madrid, recién ascendido. Ambos conjuntos conservan el bloque del año pasado, y sin cambios en el banquillo; tanto José Bravo en los rojillos, como Enrique Morcillo en los blanquiazules, continúan al frente de los equipos.

El Alonso Cano ha comenzado la temporada de manera irregular, sin encontrar su juego aún, cosechando dos puntos de nueve posibles durante septiembre, pero con mucho margen de mejora y con el claro objetivo de la permanencia. Por su parte, el Espanyol de Madrid ha comenzado con la misma dinámica del año pasado, compitiendo muy bien, y haciéndose fuerte en su campo, en el que llevan sin perder en partido oficial la friolera de 20 partidos, concretamente desde marzo del 2023. En el pasado septiembre, los periquitos han sumado cuatro puntos de nueve posibles, sin duda un buen comienzo. El Espanyol tiene como objetivo la permanencia también, aunque la temporada irá poco a poco marcando esos objetivos.

Por último, en Segunda Aficionado, que arrancó el último fin de semana de septiembre al ser grupos más cortos –de 15 o 16 equipos–, encontramos tres de nuestros equipos, todos en el grupo 15. En primer lugar, el filial del Celtic Castilla, el Celtic Castilla B, comenzó con una contundente goleada en el campo del Canal, 9-1, al Malasaña. Por otro lado, el Rupe Sahagún, tras su descenso de categoría, comenzó la temporada con una remontada. El equipo del Rupe dio la vuelta al partido, remontando un 0-2 inicial, ganando finalmente el partido por 3-2, ante el Spartac de Manoteras B.

Por último, el Inter del Pilar, tras quedarse a un punto del ascenso la pasada campaña, ganó a domicilio al Atlético Santa Ana, por 1 a 3, en un partido muy intenso, con dos equipos que deberían pelear arriba.

Esperemos que nuestros conjuntos disfruten de esta nueva temporada, y cumplan sus objetivos: esto sólo acaba de empezar.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.