Una vez más, le faltó suerte al Dinamo de Estrecho
¿ASCENSO A PREFERENTE? PUES ESTE AÑO VA A SER QUE… TAMPOCO
Tetuán 30 días, 1 de junio de 2006
Se cumplieron los peores augurios. El Dinamo de Estrecho, que había realizado un final de temporada fantástico, seguirá una temporada más en Primera, tras fallar en los partidos decisivos. A falta de dos jornadas para que termine el campeonato –aunque en Tercera ya ha finalizado–, poco bueno se puede decir de los equipos del distrito. También, una vez más.
En Primera, el Dinamo de Estrecho se jugaba el ascenso a Preferente en los partidos que le enfrentaban a los dos primeros clasificados: perdió ambos, y a pesar de ser cuarto, sus posibilidades de ascenso en 2006 volaron. No obstante, el rush final del conjunto ha sido lo mejor de la temporada para los conjuntos de Tetuán, junto con la aceptable campaña del recién ascendido La Resaca, que camina noveno y que se ha adaptado perfectamente a la categoría. Por último, el Celtic Castilla no está dando la talla en el final del campeonato, y se sitúa en el puesto antepenúltimo.
Exactamente la misma posición, aunque con peores números, que ocupa en Segunda el Don Bosco, que durante mucho tiempo ha flirteado con el descenso y que, a falta de dos jornadas, aún no está matemáticamente salvado.
En cuanto a la Tercera, finalizada ya su temporada, nos queda el noveno puesto del Inter de Tetuán, en una campaña anodina para ellos, y el estreno del Inter del Pilar, “farolillo rojo” durante prácticamente todo el año, pero que en marzo nos dio la satisfacción de ver sumar el primer punto en el remozado estadio del Rodríguez Sahagún. Su única victoria fue a domicilio. Quizá el año que viene la suerte les acompañe. Esperemos que también al resto.
DAVID ÁLVAREZ DE LA MORENA