El ascenso sigue al rojo vivo en Segunda para los equipos de Tetuán

El Celtic Castilla tiene muy cerca, pero no asegurada, su permanencia en Primera


Los equipos de fútbol de Tetuán enfilan los últimos partidos de la temporada con muchas cosas por decidir aún, sobre todo en Segunda Regional, con el Alonso Cano y el Rupe Sahagún A jugándose el ascenso, en una lucha codo con codo, que promete ser apasionante.

En Primera Regional, el Celtic Castilla ocupa el décimo puesto de su grupo, con 41 puntos, cuatro por encima del descenso, tras cosechar dos puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas de mayo. El Celtic tiene casi en sus manos la permanencia, pero aún necesita sumar en los tres partidos que quedan, recibiendo al líder Rayo Alcobendas, después al Pozuelo B, un equipo que se juega el descenso, y al Aravaca B, que no se juega nada. Al menos necesitan una victoria más para no sufrir y evitar el descenso, ya que este año en esta categoría bajan cuatro equipos y los tres peores quintos por abajo.

En Segunda Regional, el Alonso Cano y el Rupe Sahagún A siguen en su lucha encarnizada por el ascenso, con el primero a dos puntos de ventaja sobre el segundo, que ha recortado distancia respecto al mes pasado. El Alonso Cano es ahora segundo con 69 puntos, y cuatro de nueve posibles en los últimos tres partidos, mientras que el Rupe, tercero con 67, ha cosechado tres victorias en tres partidos. Ambos, no obstante, tienen un calendario complicado, ya que al Alonso Cano le queda visitar al primer clasificado, el Canillas B, luego a un complicado Almudena, aunque no se juega nada, y por último visitará a un incómodo Amisport; mientras que al Rupe le queda un siempre difícil Ciringanillos, la visita del Spartac de Manoteras, que se juega el descenso, y terminará en Valdebebas, que también se está jugando la permanencia.

Por último, en Tercera Regional encontramos tres de nuestros equipos, en el grupo 11. El Inter del Pilar ocupa el tercer lugar, con 49 puntos, fuera del ascenso directo, que ya han conseguido el Deportivo y el Sporting de Hortaleza matemáticamente. El equipo interista ha sumado tres de seis puntos posibles en sus dos partidos disputados en mayo. Un Inter que intentará certificar el tercer puesto, que a veces da premio: recordemos que sus últimos dos ascensos fueron como uno de los mejores terceros, aunque este año será complicado por el coeficiente.

Por otro lado, el Espanyol de Madrid se sitúa décimo, con 42 puntos, tras lograr seis de nueve posibles, y una buena dinámica en esta segunda vuelta, sobre todo en su feudo, en el que han sido casi inexpugnables.

Por último, el filial del Rupe, el Rupe Sahagún B figura como 13º, con 38 puntos, con dos derrotas y un empate en sus tres últimos partidos, y siendo muy irregulares este año. Con un poquito más de regularidad podrían haber estado más arriba, pero se fueron desinflando.

En definitiva, arranca el mes de junio, en el que se cierra la temporada y lo hace con expectación en Primera, al rojo vivo en Segunda, y con esperanza en Tercera.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.