Seis conjuntos del distrito lucharán este año por los ascensos en esta campaña, que ya ha disputado dos jornadas, y el primer derbi en Tercera: el Inter del Pilar venció por la mínima al Espanyol de Madrid
El balón ya rueda para los equipos de Tetuán en la categoría Aficionados
Francisco Ángel González Redondo, 27 de septiembre de 2021
Tras una temporada pasada un tanto atípica, marcada por el Covid-19 y de la borrasca Filomena –se disputó a una sola vuelta y con multitud de descensos en las distintas categorías– el pasado 19 de septiembre daba comienzo la nueva temporada 2021/22 en la regional madrileña. Una temporada llena de ilusión y ganas por que, poco a poco, se vaya recuperando la normalidad. Por el momento, una de las medidas adoptadas y aprobadas, es la supresión de la mascarilla durante los partidos.
En Primera Regional, en el grupo 1, el Celtic Castilla, tras realizar una gran campaña, la temporada pasada, luchando hasta el final por el ascenso, ha empezado como un tiro: dos partidos y dos victorias para los de Javi Romero, que continúa una temporada más al frente del equipo, con un objetivo claro: el ascenso de categoría. Para ello se ha reforzado muy bien, manteniendo la base principal del equipo.
En Segunda Regional se encuentran dos de nuestros equipos, ambos en el grupo 3. El Alonso Cano, que el año pasado estuvo a punto de protagonizar la machada, jugándose el ascenso en el último partido, pero que finalmente no pudo cumplir su sueño. Este año con caras nuevas pero un mismo objetivo, estar de nuevo arriba peleando. De momento, ha empezado con una derrota y una victoria.
El otro equipo, el Rupe Sahagún ‘A’, sigue su proyección meteórica, dos partidos y dos victorias y es líder de la competición. El objetivo del Rupe es subir de nuevo de categoría –sería el segundo ascenso en dos años–, realizando un trabajo impecable desde su creación y formando un gran equipo para ello.
Por último, en Tercera regional, encontramos tres de nuestros equipos, encuadrados en el grupo 11. En la primera jornada se produjo ya un derbi entre el Espanyol de Madrid e Inter del Pilar, en casa de estos últimos. Un duelo muy emocionante en el que el Inter se llevó la victoria sobre la bocina. En estos dos partidos el Espanyol de Madrid ha cosechado dos derrotas ante el citado Inter y Lacoma, pero ha dejado buenas sensaciones.
Por su parte, al Inter del Pilar le esta costando arrancar después del descenso del año anterior, y aún no ha encontrado su juego. Una victoria por la mínima ante el Espanyol y una derrota fuera de casa, 2 a 1, ante Fuentelarreyna ‘C’, son su bagaje en este inicio liguero.
El filial del Rupe, el Rupe Sahagún ‘B’, es el otro equipo tetuanero en Tercera, y ha arrancado con un empate y una derrota. De momento ocupa junto al Espanyol de Madrid la parte baja de la tabla, pero con mucho margen de mejora. Esperemos que nuestros conjuntos disfruten de esta temporada, que parece que será algo más normal que la anterior y cumplan sus objetivos. Esto acaba de empezar.
Deje un comentario