Celtic Castilla: ¿Perder? No, gracias

Mario Agudo Villanueva – 5/05/1998

El equipo de fútbol del Celtic Castilla va encaminado a conseguir la proeza de finalizar el campeonato de liga del Grupo III de la categoría de Tercera Aficionados sin haber perdido ninguno de los partidos que ha disputado. Una trayectoria realmente impresionante.

Para valorar como es debido esta marca, únicamente hace falta decir que sumando todos los clubes que conforman la Primera, Segunda y Tercera Regional, obtenemos un total de 432, de los cuales sólo hay uno que está imbatido. Se trata, por supuesto, del Celtic Castilla, representante de Tetuán.

Con esta racha, que parece no tener freno, el ascenso a Segunda Aficionados está prácticamente asegurado. Gracias a este formidable año, el Celtic podrá retornar a la división en la que se ha mantenido casi desde sus inicios.

“El equipo Tetuán está realizando una campaña imparable que finalizará, seguramente, con el ansiado ascenso a la categoría de Segunda Aficionados”.

 Su actual presidente, Justo Aguado, comenta que “éramos un equipo ascensor, que subía a Primera y volvía a bajar. Conseguimos estar dos temporadas seguidas arriba, la 87-88 y la 88-89, bajamos a Segunda donde estuvimos otros dos años, en la 91-92 volvimos a subir, y luego comenzamos a caer hacia la Tercera tras tres años de permanencia en Segunda”.

UN FUTURO DE PRIMERA

El objetivo para el año que viene no es otro que el de consolidarse en la parte alta de la tabla en Segunda, para intentar conseguir otro ascenso. “Después de que dar quintos el año pasado nuestra intención era la de volver a Segunda, pero no llegamos a pensar en hacerlo de esta manera tan brillante”, confiesa su presidente.

Adolfo Dávila, el entrenador, revela las claves del éxito; “en estas categorías hay un importante componente psicológico. Comenzamos ganando en casa del Sporting Tetuán, candidato seguro al ascenso, y en dos partidos nos habíamos colocado con dos victorias y sólo un gol en contra lo que nos dio una moral muy fuerte para afrontar el resto del campeonato.

Las claves de esta excepcional temporada han sido “la seriedad, el gran trabajo y la unidad del grupo”, asegura el entrenador del Celtic.

 Por otra parte, está el grupo humano. Se ha organizado un grupo majo, con jugadores de una categoría superior a la Tercera, con una gran experiencia ya que algunos incluso han jugado en Preferente. Todo ello, unido a la seriedad, mantener la cabeza fría y a nuestro gran trabajo, explica esta racha”, concluye el míster.

“Nos ha costado mucho esfuerzo seguir invictos ya que casi todos nosotros trabajamos, y nos las arreglaremos como podemos para entrenar. Es difícil que nos juntemos todos”, explica Raúl Hijón, “Tocho”, capitán del equipo, y uno de los jugadores más veteranos: ocho años en el Celtic le contemplan. También dice que “como consecuencia de los buenos resultados cada vez va más gente a vernos, lo que resulta bastante agradable”.

CUIDANDO LA CANTERA

En cuanto a las generaciones futuras, Justo Aguado recuerda la buena temporada que están realizando “el juvenil, que va ascender a primera, y el infantil, que ascenderá a segunda”. Precisamente, el fútbol-base del club es lo que más orgulloso tiene a Adolfo el entrenador, que destaca el esfuerzo que se realizó para aumentar de tres equipos que había anteriormente: el Aficionado, el Juvenil y el Cadete, a ocho que hay en la actualidad con dos Juveniles, dos Cadetes y un Infantil, Alevín y Benjamín, aparte del Aficionado. Si los vecinos de Tetuán quieren disfrutar de un árbol de calidad no tienen que ir muy lejos. En el campo de Canal de Isabel II se pueden contemplar las evoluciones de estos hombres, y compartir con ellos el más próximo y logrado ascenso a Segunda Aficionados.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos