El Celtic Castilla debe aún asegurar su permanencia en Primera, mientras que en Segunda el Alonso Cano se aleja del Rupe y tiene cada vez más cerca el ascenso
El fútbol de Tetuán afronta el mes definitivo de la temporada con mucho por decidir
Francisco A. González Redondo, 27 de abril de 2022
Los equipos tetuaneros están acabando el mes de abril con diferentes sensaciones y sin nada decidido cuando entramos en el último mes y medio de competición. En Primera Regional, el Celtic Castilla ocupa el puesto noveno, con 39 puntos, ocho por encima del descenso, que aún no ha evitado matemáticamente. No obstante, en las últimas semanas ha cosechado siete puntos de 12 posibles, siguiendo con la dinámica positiva de marzo, lo que le ha servido para tomar aire y encaminarse hacia el objetivo de jugar nuevamente en Primera el año próximo, aunque no debe aún descuidarse.
En Segunda regional, nuestros dos equipos del Grupo 3, Alonso Cano y Rupe Sahagún, siguen en la parte alta de la clasificación, si bien el primero ha alcanzado una ventaja respecto al Rupe que puede ser definitiva: siete puntos de diferencia. Ahora el Alonso Cano ocupa el segundo lugar, con 65 puntos, ocho de doce puntos posibles, en lo que ya es un temporadón del equipo rojillo.
Por su parte, el Rupe Sahagún ‘A’ ocupa la tercera plaza, con 58 puntos, siete de doces posibles, y un empate ante su vecino rival, el Alonso Cano, en un derbi por todo lo alto en el que pudo ganar cualquiera y que tuvo con muchas alternativas en el marcador.
Por último, en Tercera regional, encontramos tres de nuestros equipos, en el grupo 11. El mejor situado es el Inter del Pilar, tercero, con 46 puntos, a nueve puntos del ascenso directo, que marca el Sporting de Hortaleza C. Un Sporting al que se enfrentó el último domingo y que se saldó con derrota del equipo interista por 1 a 2, en un encuentro muy disputado, marcado por errores puntuales, y en el que el Inter no mereció perder. En abril ha sumado siete puntos en cuatro encuentros y tiene ante sí una empresa ya casi imposible, la segunda plaza que da el ascenso directo, aunque lucharan hasta el final.
Por su parte, el Espanyol de Madrid ocupa la posición undécima, con 36 puntos tras lograr cuatro puntos de nueve posibles, y cosechar buenos partidos, buenos números y compitiendo muy bien en esta segunda vuelta.
Por último, el filial del Rupe, el Rupe Sahagún ‘B’, ocupa la décimotercera posición, con 34 puntos, dos derrotas y un partido suspendido por no presentarse el equipo rival, el cual le pondrá con 37 puntos, pero muy lejos ya de los puestos de arriba.
Así están las clasificaciones para los equipos tetuaneros cuando justo empieza el mes definitivo de la competición, donde se decidirá todo, esperamos que para bien de nuestros conjuntos.
Deje un comentario