Las chicas de Primera Nacional volvieron al agua en Zaragoza con un gran resultado: 15-7
Jornada de victorias para los senior masculino y femenino del Waterpolo Cuatro Caminos
Eduardo Hernández, 9 de marzo de 2021
El último fin de semana deja buenas sensaciones para los equipos de waterpolo del Club Natación Cuatro Caminos, donde las chicas de Primera Nacional comenzaron su andadura en la segunda fase de la competición con la visita al Escuela de Waterpolo Zaragoza, que se saldó con una victoria por 15-7 en un partido con muy buen ritmo e intensidad en defensa, creando peligro constante en ataque y sabiendo transformar nuestras ocasiones. Salimos de este primer viaje con tres puntos que nos mete en el camino del objetivo de esta parte de la temporada: ganar el grupo.
Los chicos del senior jugaban también fuera de casa, esta vez contra el Rivas. Nos jugábamos la segunda plaza, y por fin supimos darle al partido nuestra identidad desde el principio. Marcando los tiempos del partido y con mucha seriedad en defensa, poco a poco nos fuimos separando en el marcador, ayudados por el gran trabajo de nuestros boyas en ataque. Al final 17-7. Nos resta un partido de esta fase, para entrar en la verdaderamente importante que decidirá la temporada.
Nuestros dos equipos máster tuvieron distinta suerte, pero acabaron con buenas sensaciones en ambos casos. Los chicos ganaban al Pozuelo con bastante claridad (14-4), en un choque que resolvimos al final, sabiendo materializar las ocasiones que se nos resistían en el resto del partido. Por su parte, el conjunto femenino salió con la cabeza muy alta en su primer partido desde hacía un año, que acabó con derrota por 8-9 ante el Concepción B. Pese al poco entrenamiento y las dificultades, las nuestras cuajaron un partido casi perfecto, escapándoseles los tres puntos en un duelo de infarto donde ningún equipo conseguía despegarse.
Infantiles, cara; alevín mixto, cruz
Los dos equipos infantiles conseguían sendas victorias con solvencia frente a Rivas (17-7, el masculino) y Las Rozas (21-1, femenino). Ambos partidos se nos pusieron de cara muy pronto y aprovechamos para hacer muchas rotaciones, repartir minutos y mejorar los aspectos necesarios.
Peor suerte tuvo el alevín mixto, que cayó ante uno de los mejores conjuntos de la temporada, el Brains A (5-17), en un buen partido hasta que nos llegaron las fuerzas y donde se notó la falta de ritmo y el mucho aprendizaje que completar.
Por último, nuestras chicas del benjamín volvían a disfrutar de este deporte en el que siguen dando sus primeros pasos. Sentando las bases de lo que es nuestro futuro, seguimos preparando a estas generaciones, pero sobre todo divirtiéndonos en el agua con ellas.
Así pues, finaliza una semana más con muchos puntos y muchas victorias para nuestros equipos, con fuerzas renovadas para continuar la temporada y afrontar la gran cantidad de partidos que restan. ¡Seguimos entrenando!
¡Ale 4k!
Deje un comentario