El Celtic Castilla sigue sin remontar el vuelo en Primera; el resto de equipos tetuaneros se alejan de la parte alta en Tercera
Rupe Sahagún y Alonso Cano, firmes candidatos al ascenso en Segunda
Francisco A. González Redondo, 23 de febrero de 2022
A falta de una jornada para que termine el mes de febrero aún queda mucho que decir para los equipos tetuaneros en competición. En Primera Regional, el Celtic Castilla ocupa el puesto decimotercero, con 23 puntos, dos por encima del descenso, y sigue con una dinámica negativa, sumando un punto de nueve posibles durante el mes, y con el descenso pisándole los talones. Una temporada que se marcaba con el objetivo de estar arriba en la pelea, pero que se está torciendo poco a poco y que le va a hacer apretar los dientes para no meterse en el pozo en las últimas jornadas.
En Segunda Regional, nuestros dos equipos, ambos en el grupo 3, siguen en la parte alta de la clasificación. El Alonso Cano se sitúa la tercera plaza, con 45 puntos, empatado con el otro conjunto tetuanero, el Rupe Sahagún, que ocupa el segundo lugar. Buenos números durante febrero para los de José Bravo, nueve de nueve, y grandes sensaciones.
Por su parte, el Rupe Sahagún ‘A’, segundo con 45 puntos, cosechó seis de nueve puntos posibles, aunque pinchó en el último partido ante el Esperanza B, lo que le hizo perder esos tres puntos de ventaja frente al equipo rojillo. En este grupo, hay una lucha sin cuartel entre los dos equipos tetuaneros y el Canillas B, y de este trio saldrán con casi total seguridad las dos plazas de ascenso a Primera Regional. Una liga muy bonita, que promete ser emocionante hasta el final.
Por último, en Tercera Regional, encontramos tres de nuestros equipos, en el grupo 11. El Espanyol de Madrid sigue su remontada espectacular y ocupa ahora la posición undécima, con 26 puntos. Tres de tres para el equipo dirigido por Enrique Morcillo, con un partido menos que le puede encaramar a la zona media alta de la clasificación e incluso meterse en la pelea arriba.
Por otro lado, el Inter del Pilar ocupa el cuarto lugar, con 30 puntos, pero ya a ocho puntos del ascenso directo. El equipo interista se ha ido desinflando, sobre todo fuera de casa donde no encuentra su juego, y no acaba de enlazar una dinámica positiva de dos o tres partidos ganados, siendo muy irregular.
El otro equipo que nos representa es el Rupe Sahagún ‘B’, que ocupa el séptimo puesto, con 30 puntos, igualado a puntos con el Inter y dos equipos más, y con un partido menos. Un Rupe que le pasa algo similar que al Inter, enlazando resultados positivos y negativos, y que no termina de arrancar del todo. Así pues, sensaciones agridulces para los equipos tetuaneros y las competiciones al rojo vivo, ante la cada vez más cercana lucha final por alcanzar los objetivos.
Deje un comentario