Quien más quien menos ha podido disfrutar de unos días de asueto, desconectando de todo, salvo de esa pandemia que nos asola desde hace meses y que parece volver por sus fueros, con un preocupante aumento de los contagios; volvemos pues a la “anormalidad” que no a la normalidad, porque eso lo hemos perdido de momento y solo la esperanza de una vacuna nos mantiene con la ilusión y la fuerza de vencer a esta pesadilla, que tanto daño está haciendo a nuestra economía, pero sobre todo a la salud y muy especialmente de nuestros mayores.
Al menos, en este regreso a la dura realidad nos hemos encontrado con que Tetuán no está en esa lista de los distritos de Madrid más afectados por el coronavirus, aunque tampoco es motivo de alegría, ya que la situación es igual de preocupante.
En la vuelta de ‘Tetuán 30 días’ a la calle, con el esfuerzo que conlleva en esta coyuntura económica, nos hacemos eco de esa solidaridad que sigue presente entre los ciudadanos, como la que realizan en la Casa Vecinal, que no ha descansado ni en agosto y que ya ha repartido más de 300 lotes de comida; o la Tarjeta Familias, una tarjeta bancaria que ofrece ayudas de hasta 630 euros y de la que se están beneficiando 445 familias en nuestro distrito y se aumentará en 116 más: una ayuda que se ha extendido desde Tetuán a todo Madrid y que va a aliviar la precaria situación de 27.000 familias; o la incorporación de 12 nuevos trabajadores en los servicios sociales de Tetuán, ante el colapso que sufren por culpa del covid-19. Es, sin duda, la cruda realidad que nos está tocando vivir y que les trasladamos, con la convicción de que más pronto que tarde cambiaremos estos titulares, por otros más positivos.
No obstante, también en este número de septiembre publicamos, por fin, que algo se mueve para instalar las cámaras de videovigilancia en la calle de Topete y alrededores; de momento, y nada menos que tres años después, operarios municipales ha comenzado a trazar canalizaciones, por las que irá el circuito de las ansiadas cámaras, para en noviembre, si no hay más demoras, poner en marcha este sistema, que esperemos traiga seguridad y tranquilidad a la zona.
Además, Tetuán será uno de los distritos en los que se implante el “Plan Especial antiokupación”, con el desalojo de seis inmuebles en el entorno del paseo de la Dirección; y también contará con otros dos polideportivos antes de 2024, en Cuatro Caminos y el propio paseo de la Dirección. Y más buenas noticias: el fútbol Aficionado regresará el 18 de octubre a los campos; se mejorarán las aceras de 19 calles, principalmente de los barrios de Valdeacederas, Berruguete y Cuatro Caminos, y ya contamos con papeleras inteligentes, que funcionan con energía solar y que compactan los residuos.
Y no se olviden, por último, de visitar nuestra web, por si están interesados en ayudarnos a que sigamos haciendo barrio, después de 26 años al pie de las noticias. Gracias a todos y seamos responsables con esta “anormalidad”.
Deje un comentario