Es el eslogan con el que nos recibe el Centro de Estudios de Personas Adultas (CEPA) de Tetuán, situado en la calle de Pinos Alta, 63. Los CEPA son centros creados para personas mayores de 18 años que quieren iniciar o completar su educación, ofreciendo así una segunda oportunidad a aquellos que no les fue posible cursar sus estudios a una edad más temprana.
Dado que muchos de los alumnos de los CEPA son personas que trabajan, el centro imparte las clases en horario de mañana, de tarde y a distancia, para facilitar su asistencia.
En el CEPA de Tetuán existe una amplia oferta educativa, que empieza con una formación de nivel inicial de materias fundamentales, como lectura, escritura y cálculo. También ofrece la posibilidad de obtener el título de la ESO, tan necesario en la actualidad para optar a trabajos de mayor cualificación, la preparación para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de grado superior, o el acceso a la universidad para mayores de 25, 40 o 45 años.
Completan esta oferta educativa los cursos de Formación Profesional Básica en Electricidad y Electrónica, el español para extranjeros y los talleres de Informática e inglés. Hay que destacar la especial atención que el CEPA de Tetuán brinda a las personas con Diversidad Funcional Intelectual, que tienen una gran motivación para aprender y superarse. Pensando en ellas se imparten los cursos de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, donde los alumnos adquieren las competencias necesarias para manejar documentación e información mediante el empleo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). En cada nivel del curso, los alumnos realizan prácticas voluntarias en empresas donde ponen en práctica lo aprendido. Estas prácticas, además, les facilita el proceso de integración en la vida laboral.
Para que el CEPA de Tetuán pueda mantener el alto nivel formativo que tiene en la actualidad es necesario un profesorado comprometido con este objetivo. Para ello el centro mantiene un amplio programa de formación continua del claustro con cursos y seminarios que abarcan aspectos diversos, desde el empleo de las TIC en la formación de los adultos, a la creación de materiales didácticos o el desarrollo de aplicaciones móviles.
El CEPA de Tetuán también participa en el proyecto europeo Erasmus desde el 21 diciembre de 2020, fecha en la que recibió la placa acreditativa ERASMUS +.