Desde el pasado mes de junio el servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciMAD cuenta con una nueva estación en el distrito, concretamente en el número 1 de la calle de Navarra, en el barrio de Bellas Vistas. La estación, que dispone de un total de 27 anclajes, es la número 205 que se implanta en la capital, si bien el lugar elegido, junto a Bravo Murillo y muy cerca de Francos Rodríguez, ha recibido algunas protestas de comerciantes, debido a que ha recortado un espacio que anteriormente estaba destinado a la carga y descarga para los comercios de la zona.
La de Navarra es la octava estación que se inaugura en el distrito de Tetuán, pero no será la última. De hecho, los anclajes de otras tres ya se han colocado en otras tantas ubicaciones, que se localizarán en Bravo Murillo, 107 –junto a la plaza de las antiguas cocheras del tranvía–, en Marqués de Viana, 3 –a la entrada de la calle– y en Azucenas, 2, a unos pasos de uno de los accesos a la Plaza de la Remonta.
Durante las últimas semanas el Ayuntamiento ha puesto en marcha cuatro nuevas terminales: la citada de Navarra, otra en Arganzuela y dos más en Salamanca. Todas ellas –y las próximas de Tetuán– forman parte del proyecto de ampliación anunciado en 2017, que prevé instalar entre abril y junio 42 nuevas estaciones, que se repartirán por ocho distritos. Como novedad más destacable, BiciMAD superará por primera vez los límites de la M30, y llegará además hasta la Plaza de Castilla, con dos terminales que ya se están ultimando junto a Bravo Murillo, 216 y la Fundación Canal, ya en el distrito de Chamartín.
La ampliación del servicio supondrá poner en circulación 468 nuevas bicicletas, y ha supuesto una inversión de 540.000 euros. El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes han destacado que esta ampliación es el primer paso de un ambicioso plan con el que BiciMAD crecerá hasta duplicar su tamaño actual, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.
Deje un comentario