El Ayuntamiento de Madrid reactiva los parquímetros el 1 de junio

Después de más de 70 días suspendido, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) retomará su actividad el próximo 1 de junio en las calles de Madrid. La transición de la fase 0 a la 1 ha supuesto un incremento del tráfico en la ciudad, por lo que con su funcionamiento el Consistorio pretende alcanzar una progresiva desescalada, uniendo ésta a otras medidas como el fomento del transporte público en superficie.

El SER dejó de estar operativo el pasado 14 de marzo en las calles aledañas a centros hospitalarios con más de 100 camas con la intención de facilitar el aparcamiento a los profesionales médicos y a los pacientes o sus familiares. Dos días más tarde, el 16 de marzo, la suspensión se extendió a todo el servicio para facilitar los desplazamientos esenciales en vehículos privados y evitar así los contagios. De esta forma, desde este lunes el parquímetro se reanudará en toda la zona SER excepto para los profesionales sanitarios para los que la reserva de plazas se extenderá dos semanas más, hasta el 15 de junio.

Fomento del transporte público

Para promover el uso del transporte público de los ciudadanos durante la desescalada, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha ampliado al 90% su oferta y ha lanzado la campaña ‘Viaja seguro en bus’ que muestra las medidas de seguridad que han implantado para evitar los contagios. Éstas se basan en desinfecciones diarias con virucidas homologados, reserva de asientos para garantizar la distancia de seguridad entre viajeros, mamparas para todos los conductores, obligación del uso de la mascarilla en el autobús y dispositivos de contactless para evitar el pago en metálico.

También, desde esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una red de 45 kilómetros de nuevos carriles bus provisionales para fomentar el uso del transporte público en superficie, reforzando así las plazas de los usuarios y la velocidad comercial.

Peatonalización provisional fines de semana

Por su parte, se mantienen algunas de las calles peatonalizadas de forma provisional que desde principios de mayo se reservan los sábados, domingos y festivos desde las 8 hasta las 22 horas. Se elimina la Avenida de Asturias para que pueda colocarse el mercadillo municipal y sigue peatonalizado el Paseo de la Castellana, de Raimundo Fernández Villaverde a Concha Espina (686 metros) y de Concha Espina a Plaza de Cuzco (656 metros).


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.