Más de 2.500 vecinos esperan el inicio de los talleres en los tres centros culturales de Tetuán

Desde la Junta de Distrito aseguran que “estamos trabajando para solucionar el problema lo antes posible”


Tetuán es el único distrito de la capital en el que aún no han dado comienzo los distintos talleres que estaba previsto impartirse en los tres centros culturales, Eduardo Úrculo, José de Espronceda y Tetuán, y que tendrían que haberse iniciado el pasado 1 de octubre.

Un retraso que afecta a más de 2.500 vecinos, que ya habían pagado el importe correspondiente al taller en el que se habían inscrito, y que ahora tendrán que esperar hasta que se solucione este problema. De momento, han enviado una reclamación conjunta al Ayuntamiento de Madrid, concretamente a la sección de Sugerencias y Reclamaciones, exigiendo “la devolución de los importes proporcionales de las clases no impartidas y de la matrícula, así como los referentes a los daños y perjuicios ocasionados”. Además, “rogamos que se adopten las medidas oportunas para que den comienzo las clases a la mayor brevedad posible”.

La respuesta a sus peticiones les llegó en forma de carta emitida desde la Junta de Distrito, en la que les han comunicado que “compartimos su malestar y preocupación por esta situación y estamos actuando para resolverla cuanto antes, con el fin de minimizar en la medida de lo posible los perjuicios, tanto para los alumnos como para el profesorado de los talleres y la propia Junta Municipal de Tetuán”. Asimismo, les han notificado que se procederá “a la devolución de los importes correspondientes a los talleres que no se hayan realizado, manteniéndoles informados de cualquier novedad y quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración que necesiten”.

Fuentes de la propia Junta Municipal han explicado a Tetuán 30 días que el problema se ha producido, debido a que “la empresa adjudicataria al contrato para organizar los talleres, Nascor Formación, ha renunciado a los mismos, por lo que hemos recurrido a la segunda empresa que resultó de la licitación, Actividades de Educación, Cultura y Ocio, a la que hemos requerido la documentación necesaria para poner en marcha los términos del contrato y comenzar los talleres lo antes posible”.

Así pues, compás de espera para los vecinos afectados, mientras se da solución a un problema que sólo se ha producido en Tetuán. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.