El Triángulo de Oro acoge los entrenamientos del Movistar Estudiantes femenino

Hasta final de la presente temporada


La Junta Municipal de Tetuán ha cedido las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro para que el equipo femenino del club Movistar Estudiantes prepare sus partidos lo que resta de temporada. Hace unos días, la concejala del distrito. Paula Gómez-Angulo, asistió a uno de los primeros entrenamientos que ha realizado el club en el centro y animó a las jugadoras del equipo madrileño de cara a los próximos partidos.

La cesión, acordada hace unas semanas, se realiza para los entrenamientos de final de temporada del equipo madrileño, que compite en la Liga Femenina Endesa, máxima competición española de clubes femeninos de baloncesto. Este acuerdo se realiza con el compromiso por parte del equipo de organizar en Tetuán un torneo de baloncesto en la modalidad 3×3 en las instalaciones del Triángulo de Oro con motivo del Día de la Infancia.

La instalación deportiva del distrito es, desde hace años, sede habitual de las concentraciones preparatorias de la selección española absoluta masculina y femenina, además de acoger anualmente el Campeonato de España oficioso de la categoría cadete de primer año en colaboración con la Fundación Leucemia y Linfoma.

Por su parte, el club Movistar Estudiantes apuesta por el baloncesto femenino desde hace más de 35 años cuando, en 1989, se formaron los primeros equipos. En la actualidad, el 40 % de la cantera inclusiva del club son chicas y el equipo senior es un ejemplo para todas ellas.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.