Las obras de la Casa Familias y el nuevo Centro de Servicios Sociales concluirán en verano

Almeida ha visitado los trabajos en el edificio de San Enrique, 16, y también los de la Plaza de la Remonta


El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este miércoles los trabajos de la que será la primera Casa Familias de la ciudad de Madrid, que estará ubicada en la calle de San Enrique, 16, y que unirá en un espacio único todos los servicios relacionados con la atención a las familias, desde los centros de apoyo, centros de atención a la infancia, puntos de encuentro familiar o Casa Grande.

Las instalaciones de la Casa Familias, que están siendo ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, ocuparán los 1.600 m2 de la segunda planta del edificio anexo al Mercado de San Enrique. Las obras consisten en la ejecución de nuevas divisiones interiores y en la adecuación de las instalaciones existentes a la nueva distribución. Asimismo, se está reformando la primera planta, también de 1.600 m2, para el traslado del Centro de Servicios Sociales María Zayas. Ambas obras, que cuentan con una inversión de 897.000 euros, estarán finalizadas este verano.

Impulsada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, esta nueva tipología de equipamiento pretende aumentar la eficacia de la atención mediante la concentración de servicios, así como poner “en el centro a las personas, la infancia y las familias, para que puedan tener autonomía y recuperar las riendas de su vida”, ha explicado el alcalde.

Tras la visita, el alcalde también se acercó a la Plaza de la Remonta para interesarse por el desarrollo de los trabajos de remodelación de este espacio, que comenzaron a finales del pasado enero, y cuentan con una inversión de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.