PP, Cs y Vox tumban el proyecto que pretendía dar más espacio al peatón en el gran eje del distrito
El Pleno rechaza la propuesta de reforma integral de Bravo Murillo que planteaba Más Madrid
Tetuán 30 días, 28 de septiembre de 2021
La propuesta de Más Madrid para construir un Bravo Murillo “más amable y saludable”, con mayor espacio para el peatón y menos para el coche particular, volverá al cajón de las iniciativas no ejecutadas, tras el rechazo del PP, Ciudadanos y Vox durante el último Pleno de Cibeles.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que la propuesta de Más Madrid que apostaba por reducir el tráfico rodado en el gran eje del distrito “no ofrece una solución técnica para los más de 60.000 vehículos diarios que atraviesan Bravo Murillo, a los que no se da ninguna alternativa”. El concejal popular, no obstante, ha indicado que el equipo de gobierno municipal “no renuncia a llevar a cabo alguna medida que favorezca la movilidad sostenible en esta calle, pero hay que hacerlo con criterios técnicos”.
La proposición planteaba una reforma en Bravo Murillo que redujese los carriles dedicados a los vehículos y potenciase el transporte público en ambos sentidos, la creación de carriles bici segregados y una ampliación de aceras que sirviese para dar más espacio al peatón, así como para dinamizar el comercio de proximidad y crear una accesibilidad “que a día de hoy no existe”, ha explicado la concejal de Más Madrid, Mar Barberán, que ha defendido la propuesta.
Para Barberán, “Bravo Murillo es hoy una autopista por la que pasan a diario 62.000 coches, la gran mayoría de los cuales ni sale ni finaliza su recorrido en el barrio”, por lo que esta reforma facilitaría la creación de un entorno nuevo “que sirviera de reencuentro entre el Tetuán este y oeste”,
La formación incluía además en la propuesta que el diseño definitivo de la reforma saliera de un proceso de participación con asociaciones y colectivos del distrito. Un aspecto que también ha sido recusado por Carabante: “Han presentado un proyecto cerrado y luego dicen que participen los ciudadanos”.
Deje un comentario