Estaría finalizada en 2023, según el Consistorio
Tetuán tendrá al fin su piscina de verano, en el paseo de la Dirección
Tetuán 30 días, 3 de octubre de 2021
El distrito está a un par de años de ver cumplida una de sus demandas “históricas”: tener una piscina de verano en el barrio. Así lo anunció la delegada de Obras, Paloma García Romero, durante el último Pleno de Cibeles, donde indicó que el Ayuntamiento de Madrid trabaja en dos proyectos para implantar sendas piscinas estivales en Tetuán y Barajas, dos distritos que carecen de esta instalación. Según publica ‘La Razón’, el Área de Obras y Equipamientos ya ha iniciado los trámites para llevar a cabo los trabajos, que estarían terminados en 2023.
La instalación de Tetuán se ubicará en el paseo de la Dirección, dentro de la parcela donde también se instalará el fututo centro deportivo municipal, si bien su tramitación y construcción se llevará a cabo de manera independiente, según informa el diario madrileño. Tanto este como los 13 restantes polideportivos que el Consistorio tiene previsto construir en la capital se edificarán en régimen de concesión.
La futura piscina de verano del paseo de la Dirección tendrá unas dimensiones de 50 metros y también contará con un vaso infantil, vestuarios, almacén y sala de instalaciones. Además, habrá zona de césped artificial, pérgolas y playas de material antideslizante.
El pasado agosto se sometieron a información pública los estudios de viabilidad de seis instalaciones deportivas municipales, entre ellas la que se llevará a cabo en el paseo de la Dirección, como paso previo a la elaboración de los pliegos de condiciones, “donde se detallarán los condicionantes particulares de cada proyecto”, señaló García Romero. Antes de su ejecución, no obstante, deberán iniciarse las obras del polideportivo previsto en Cuatro Caminos, cuya tramitación está más avanzada.
‘El Quijote: “Hacerla de nuevo”
En cualquier caso, parece que los vecinos del distrito podrán al fin disfrutar durante el verano de una piscina exterior, máxime cuando la más cercana, la conocida como ‘El Quijote’, situada en la calle de Numancia (Moncloa-Aravaca), lleva tres años clausurada, para desesperación de los usuarios. Sobre ella, la titular del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, explicó en la pasada Comisión del ramo que la instalación tenía “daños estructurales” y “no cabe rehabilitarla, hay que hacerla de nuevo”. Así, anunció que el Ayuntamiento llevará a cabo una inversión de más de 10 millones de euros en dos fases, que ejecutará el Área de Obras, aunque sin especificar en qué fecha.
Deje un comentario