Los vecinos de Tetuán y Moncloa-Aravaca se agrupaban este domingo a las puertas de lo que un día fue una de las primeras piscinas municipales de Madrid, conocida popularmente como El Quijote, para protestar contra el cierre de la instalación y exigir su reapertura para este mismo verano.
El movimiento “Abramos Piscina Quijote” empezó con unos pocos vecinos con un cartel y hoy ya son unas 60 personas pidiendo explicaciones que no obtienen desde que, en agosto de 2019, como contaba un vecino, les dijeran que “El socorrista estaba enfermo”, un motivo muy poco convincente para cerrar una piscina en pleno agosto. La realidad es que la piscina, integrada en el Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez, ha permanecido tres años cerrada debido a deficiencias en sus instalaciones y que el pasado octubre iniciaba la primera etapa de su rehabilitación.
Durante la concentración, la portavoz del PSOE en Moncloa-Aravaca, insistía en que “la piscina no estará abierta para este verano” y achacaba la falta de información de la tercera fase de la rehabilitación a “que no tienen nada, no existen planos”.
El viernes 5 de abril acudiremos a la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca a las 17:00 de la tarde para decir en persona a nuestros representantes todo lo que no quieren escuchar. Invitamos a las vecinas interesadas en que nos acompañen en la plaza de Moncloa n°1 #piscinaquijote pic.twitter.com/rXpbRkvnpa
— Abramos piscina Quijote (@AbramosQuijote) March 20, 2022
Así, el vecindario se teme lo peor sobre el futuro de la piscina, ya que algunas fuentes apuntan a la privatización de su gestión, y así entienden la mínima información que se tiene sobre el proyecto, a pesar de incumplir la Ley de Transparencia. Lo que sí se conoce es que el nuevo centro deportivo contará con una pista de pádel y un gimnasio, algo que tampoco los vecinos aprueban del todo ya que insisten en que ese dinero podría derivarse a otros proyectos más demandados por el barrio.
En la actualidad, todos los árboles están talados y se ve la construcción de un edificio que está casi terminado, del cual los vecinos desconocen la finalidad. La única solución que les queda, comentaban indignados algunos vecinos, es acudir de nuevo al próximo Pleno municipal que se celebrará en Moncloa-Aravaca, pese a reconocer que tanto las quejas como las reuniones previas han servido de muy poco.
Con todo, no van a rendirse ni a “consentir el secretismo” que rodea el proyecto de la nueva piscina, y mucho menos “su privatización”. El objetivo municipal es reabrir la piscina para junio del 2023. Por último, los vecinos solicitan a todos aquellos que deseen unirse a su plataforma pueden hacerlo a través del mail abramospiscinaquijote@gmail.com o bien en su cuenta de Twitter @AbramospiscinaQuijote o en el grupo de Facebook Defensa Piscina El Quijote.
Foto: Abramos Piscina Qujote.
Deje un comentario