DE PERROS Y DUEÑOS
FERNANDO GÓMEZ, 1 de febrero de 2009
Estimado Sr. Director:
El motivo de mi queja se debe a la mala educación de bastantes dueños de perros, que pasean a sus mascotas por la calle sin correa ni bozal, pese a que van asustando a todo el que se encuentran a su paso, y además les permiten hacer sus necesidades en cualquier sitio, sin luego recogerlas con una bolsa de plástico.
¿Es que no hay nadie que les llame la atención o les ponga una multa por este comportamiento tan poco cívico? Hay aceras por las que es casi imposible transitar de tantos excrementos de chuchos que han dejado allí sus dueños, impunemente. Lo peor de todo es que casi nunca te piden perdón por sus actos; parecen los reyes de la calle y de los parques, porque yo que entreno atletismo en el Rodríguez Sahagún he tenido que soportar a algún perro suelto corriendo detrás de mí, ante la indiferencia de sus dueños.
Lo lógico sería que tuvieran sus propios espacios para correr y hacer sus necesidades, y muchas más máquinas con plásticos para recogerlas. Y multas elevadas a quienes no los lleven sujetos o no recojan los excrementos. A ver si así aprenden de una vez.