El distrito ha diseñado para este mes de mayo una programación específica para celebrar San Isidro, en la que el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) acogerá la mayoría de las propuestas. Desde el 10 al 30 de mayo se podrá visitar ‘Viva San Isidro’, una exposición de la cartelería que ha ilustrado las fiestas más castizas a lo largo del tiempo.
Los lunes 13 y 20 de mayo en el Úrculo olerá a rosquillas. De 17 a 19 horas, en colaboración con el horno Hernani, se impartirá un taller de rosquillas, dirigido a mayores de 16 años. Puedes apuntarte en el mismo centro cultural desde el martes anterior al curso. ¡Aún quedan plazas!
Además, el Centro Sociocultural José de Espronceda (Almansa, 9) recibe el jueves 9 a las 19 horas el concierto ‘Chulería castiza’, de Manuel Segura ; el miércoles 22 a las 18:30 horas, dentro de ‘Los clásicos del Espronceda’, se proyectará ‘La Violetera’; y el jueves 23, a las 19 horas, llegará la música castiza con la gran Mari Pepa de Chamberí.
El viernes 10, de 17 a 20 horas, el Centro Sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251) organiza manualidades de San Isidro en el que se crearán broches de abanicos y flores para las solapas de tus chaquetas. Al día siguiente, 11 de mayo, a partir de las 12 horas, tendrá lugar un taller infantil para que peques de 6 a 12 años aprendan a bailar el chotis. ¿Y los adultos? El lunes 13, de 19 a 21 horas, el plan se repite en el hall del Úrculo.
Deje un comentario