El Museo Tiflológico de la OCE ha inaugurado la exposición ‘Mucho por ver’, que reúne 20 obras del fotógrafo con discapacidad visual J.M. Magano, y que puede visitarse hasta el 23 de marzo en la sede del museo, en la calle de La Coruña, 18.
Magano afirma que “puedes perder la vista, pero jamás pierdas la mirada”, y así muestra sus fotografías hechas desde el alma, imágenes creadas tras la pérdida del sentido de la vista de este fotógrafo madrileño, que en su caso fue progresiva, lo que le permitió prepararse para lo que llegaría y darse cuenta de que no tenía que memorizar con los ojos, sino con los sentimientos.
“‘Mucho por ver’ se basa en un dicho que dice ‘Me queda mucho ver’. Y a mí me queda mucho por ver, como yo veo. No es la mirada que todo el mundo puede entender, pero el hecho de no tener una visión perfecta, tengo algo de resto visual, no quiere decir que no vea, sino que tengo mi propia visión y es la que yo quiero reflejar”, afirma Magano. Y añade: “En esta serie intento presentar a la gente qué sensación tengo yo. Trato de no fotografiar imágenes, intento fotografiar sensaciones, porque casi todo se ha fundido a negro”.
J.M. Magano ha impartido talleres y conferencias y ha participado en diversas exposiciones colectivas como el Certamen Internacional ‘Alicia Alonso’ (Madrid, Buenos Aires, La Habana) o la Semana de España en Japón (Osaka) y en otras individuales en la Sala La Polaroid, en el Circulo Bellas Artes (Madrid), entre otras.
Foto: Museo Tiflológico.
Deje un comentario