El metal progresivo de Rubik se afina en los locales de Tablada 25

En diciembre lanza su primer EP, ‘Reminiscences of the soul’


La banda de metal progresivo Rubik nació en 2017 en el distrito de Tetuán. Su fundador es el guitarrista Alejandro Ménez, quien además regenta un taller de mecánica de automóviles en el distrito, y sus integrantes comparten diversos proyectos y experiencias musicales, además de una dilatada trayectoria sobre el escenario.

En la actualidad, Alejandro, a las guitarras, y David Noisel, al bajo, participan en ‘Ars Amandi’, mientras que Marta Sánchez, voz y teclados, y Pablo Vidueira, batería, colaboran con ‘Speedyfun’. Sin embargo, hace cuatro años decidieron unir sus caminos de manera definitiva bajo el nombre de Rubik, con el que ensayan en los históricos locales de ensayo de Tablada 25.

El nombre de la banda proviene del archiconocido juego con forma de cubo, y se refiere a la diversidad de influencias musicales que aporta cada miembro del grupo. Un rompecabezas que da lugar a “embriagadoras melodías, cargadas de bases rítmicas camaleónicas y armonías muy particulares, que desafían al oyente, y suscitan emociones encontradas”, explican a Tetuán 30 días.

Cambiando La Remonta por la montaña

Marta y David Noisel se han mudado a la Sierra de Madrid, pero nunca faltan a la cita de los sábados en Tetuán para ensayar en Tablada. Además, la relación musical de Alejandro, Pablo y David con el distrito va mucho más allá de este nuevo proyecto, porque se conocieron en la adolescencia, tocando en los locales del Centro Juvenil de los Salesianos, donde también comenzaron legendarios del rock español, como Barón Rojo, Rosendo o Siniestro Total. Todos coinciden en un pensamiento: “Hacemos lo que nos gusta y no tenemos prisa. Venimos a desahogarnos y a disfrutar”.

Aunque definen su estilo musical como algo tétrico, sus temas son muy profundos y de ahí el nombre de su EP: ‘Reminiscences of the soul’ –reminiscencias del alma–, que incluye sus primeras cuatro canciones –’Shame’, ‘Hope’, ‘Rejection’ y ‘Fear’–, que hablan sobre los remordimientos, el suicidio, las relaciones tóxicas y la violencia de género, y cuya portada ha realizado la artista Marta González Huelbes. 

La idea es lanzar su primera creación para finales de año. Mientras tanto, Randy, de la promotora RMG, les ha conseguido unos cuantos bolos, que tuvieron que aplazar por la pandemia, como, por ejemplo, su participación en “El Deseo Metal Fest”, que se celebra en Murcia, los días 3 y 4 de diciembre.

 


  Votar:  
Resultado:3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.