Este jueves 17 de octubre arranca Tetuán de Cine, un ciclo cinematográfico que se extenderá hasta el próximo 28 de octubre en el Centro Sociocultural José de Espronceda (calle Almansa, 9). Esta segunda edición está compuesta por cinco sesiones donde se hará un recorrido por distintas vertientes del Séptimo Arte, y se proyectarán películas como El día de la bestia o Vivir es fácil con los ojos cerrados.
En cada una de las jornadas organizadas por la Junta Municipal, los espectadores podrán disfrutar de la proyección de películas nacionales con un debate posterior, sesiones internacionales, una mesa redonda y para concluir, la entrega del premio Topete de Oro. Este año el galardonado será el actor Félix Cubero, vecino del distrito, que recibirá este reconocimiento por toda su carrera cinematográfica.
Todas las sesiones comenzarán a las 18 horas y la programación es la siguiente:
Jueves 17 de octubre: El día de la bestia, de Álex de la Iglesia. Tiene una duración de 103 minutos y estará acompañada de un debate posterior.
Viernes 18 de octubre: Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba. La duración es de 108 minutos y también contará con un debate posterior a la película.
Lunes 21 de octubre: Las flores de la guerra, del director Zhang Yimou. La duración de la película es de 146 minutos.
Martes 22 de octubre: Mesa redonda titulada “Los días de barrio”, que estará moderada por la Plataforma en Defensa de la Cultura.
Lunes 28 de octubre: Proyección del documental “Homenaje a los 100 años de la llegada de Lorca a Madrid”. En esta sesión, también se entregará el premio Topete de Oro al actor Félix Cubero en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica, actor y vecino del distrito de Tetuán.
La cultura, protagonista del mes de octubre
Este mes la cultura es protagonista en todo el distrito. Además del CSC José de Espronceda, el CC Tetuán y el CC Eduardo Úrculo tienen preparadas una serie de actividades. El Centro Cultural Tetuán (calle de Bravo Murillo, 251) tiene previstas varias sesiones cinematográficas. Las próximas serán los domingos 20 y 27 de octubre, donde se proyectará Matar a Dios y La Tribu.
Por su parte, el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5) ha programado tres clases de actividades. En primer lugar, el viernes 18, a las 19 horas, tendrá lugar la muestra de danza “Divergentes”, organizada por la Fundación SGAE. A esa misma hora, el sábado 19 y el viernes 25 se celebrarán los espectáculos teatrales “Alma se lamenta” y “Parecer felices”, respectivamente.
El cine musical también tendrá un hueco en la organización con la proyección de las películas Bohemian Rapsody el jueves 17 y El Gran Showman el jueves 31, ambas a las 19 horas. Por último, el lunes 28, a las 20 horas, se desarrollará la conferencia “El Pescador y el Genio” donde se tratará de explorar el inconsciente de las personas.
Deje un comentario