El Rupe A ya es matemáticamente de Segunda, mientras el Inter de Tetuán tiene pie y medio en Tercera
El Alonso Cano y el Celtic Castilla se juegan el ascenso en la última jornada
Francisco Ángel González Redondo, 28 de mayo de 2021
Mayo ha dejado sentenciado o casi sentenciados los objetivos de muchos equipos tetuaneros en la temporada 2020/21. En Primera Regional, El Celtic Castilla se ha descolgado ligeramente de la lucha por el ascenso, a falta de tres encuentros, y con el Unión Zona Norte ya ascendido matemáticamente, la otra plaza está entre seis equipos. El Celtic ahora mismo está a tres puntos del ascenso, que marca el Unión Adarve B, empatado a puntos con la Fundación. Difícil reto, aunque no imposible.
En Segunda regional, El Alonso Cano ocupa la primera posición, que le da ahora mismo el ascenso directo, si bien el Canillas C y el Fomento Alumni tienen un partido menos, que disputaran unos días antes de la última jornada, que se disputa este domingo, y que enfrentará al Alonso Cano contra Fomento Alumni en Canal, una final, en la cual el ganador asciende, un acontecimiento histórico si así fuera para los rojillos.
El otro conjunto de Segunda, el Inter del Pilar, está casi descendido a falta de una jornada. Su buen final de liga, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, no ha servido para salir del pozo, ya que sus rivales han sacado también muchos puntos, y este año descienden cinco equipos. Aun así, tiraran de todo lo que esté en su mano en la última jornada, ya que sólo una carambola haría que el equipo azzurro se salvara.
En Tercera regional, en el grupo 6, el Espanyol de Madrid ocupa la posición decimocuarta, con trece puntos. El equipo blanquiazul ha sumado seis puntos de nueve posibles en este último tramo, y disputará la última jornada en casa, contra el Buen Consejo.
En este mismo grupo, el otro equipo tetuanero es el Rupe Sahagún ‘A’,que ocupa el primer puesto y ya ha ascendido matemáticamente a falta de una jornada. Si este domingo gana a El Pardo ‘B’ en casa, sería además campeón de grupo, ya que el At Santa Ana segundo clasificado, está a dos puntos.
El Rupe Sahagún ‘B’, enrolado en el grupo cinco de Tercera, ocupa el puesto decimocuarto, a falta también de una jornada, y tras dejarse llevar estas últimas semanas, después de un buen inicio liguero, ha terminado el año con sensaciones raras.
Por último, el Rupe Sahagún ‘C’, encuadrado en el grupo siete, sigue ocupando el último lugar, no pudiendo sumar ningún punto hasta ahora, a falta de la última jornada contra un rival que además se juega el ascenso.
Así pues, finales de infarto en Primera, Segunda y en el grupo seis de Tercera regional, y mucha ilusión depositada en este tramo final.
Deje un comentario