El resto de equipos, ya sin opciones a falta de dos jornadas; el Alonso Cano cae a Segunda
El Celtic Castilla luchará por un histórico ascenso a Preferente
Francisco A. González Redondo, 30 de mayo de 2023
Quedan dos jornadas para el final liguero y los grupos están casi vistos para sentencia, salvo en el caso del Celtic Castilla, que peleará por el ascenso hasta el final en Primera Regional, puesto que ha logrado 10 puntos de 12 posibles en sus cuatro partidos de mayo, y ocupa la segunda posición, dependiendo de sí mismos para subir a Preferente, gracias a la victoria que cosechó en su último partido en el campo de Canal, contra el Sporting de Hortaleza B, un rival directo por el ascenso, al que derrotó por 2-1, en un encuentro con mucha tensión por lo que mucho que se jugaban ambos equipos. A falta de seis puntos por disputarse, hay hasta cuatro equipos con opciones para ascender a Preferente para una sola plaza, ya que el Cala Pozuelo, primero, consumó su ascenso hace ya varias jornadas.
En el mismo grupo I de Primera, el Alonso Cano no ha conseguido ningún punto de los nueve posibles, y está ya descendido matemáticamente a Segunda hace ya varias jornadas, aunque compitiendo hasta el final.
En Segunda Regional, en el grupo 3, el Rupe Sahagún A queda ya sin opciones de ascenso, con seis puntos de nueve posibles. Ahora es séptimo y ya pensando en volver a la carga el año que viene, en una temporada en la que partían con mucha ilusión, después de rozar el ascenso en la temporada anterior.
Por último, en Tercera Regional encontramos a cuatro de nuestros equipos. En el grupo 10, el Espanyol de Madrid ha conseguido cuatro puntos de nueve posibles, y está quinto aunque ya sin opciones tampoco, en una gran temporada, en la que estuvieron en la pomada durante muchas jornadas, pese a desinflarse finalmente.
En el grupo 12, tanto el Inter del Pilar como el Celtic Castilla B tampoco subirán ya matemáticamente este año. El primero ha logrado seis puntos de nueve posibles, y ocupa el tercer puesto con 68 puntos, después de quedarse sin opciones el pasado domingo, tras perder contra el Masriver, primer clasificado y ya ascendido, y ganar su partido el Club San Agustín, el otro conjunto que ascenderá a Segunda. Una pena, porque la segunda vuelta del Inter había sido muy buena.
Por su parte, el Celtic Castilla B ha obtenido cuatro puntos de nueve posibles, y ocupa ahora el cuarto lugar, a dos puntos del Inter, e igualmente sin opciones. A ambos les queda luchar por el tercer puesto. Por último, el Rupe Sahagún B que, con tres puntos de nueve posibles, ocupa el antepenúltimo lugar, en una temporada de transición.
Así pues, a falta de dos partidos, todos animando el que sería un histórico ascenso del Celtic, ya con el resto del “pescado vendido”.
Deje un comentario