Club Chi Boi, cuando el deporte se convierte en una pasión

Fue fundado en 2016 y ya lo integran 350 personas de más de 23 nacionalidades


Aunque Dani García, monitor en el Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel (calle de Joaquín Dicenta, 1, en La Ventilla) es un apasionado de la natación y siempre tuvo la idea de crear un equipo de esta disciplina deportiva, poco se podía imaginar que aquel viaje que realizó a Vietnam en el verano de 2016 iba a convertir ese proyecto en realidad: “Me impresionó que nuestras guías en aquellas montañas eran niñas de entre 5 y 11 años, que caminaban más de 10 horas y luego tenían que ir a la escuela. Fue toda una lección de vida”, recuerda Dani. Esa experiencia le llevó a dar el paso definitivo de fundar el Club Chi Boi (que en el idioma vietnamita significa “solo natación”).

El club dio sus primeras brazadas con 12 niños y con Dani García como director técnico y entrenador, en las propias instalaciones del Díaz Miguel, algo que es posible gracias a que “la dirección del centro nos da todas las facilidades y el apoyo necesario para seguir adelante y creciendo”. Efectivamente, cinco años después de su creación, hoy en día el club funciona con otras tres secciones más, ya que a la de natación, donde ya hay más de un centenar de niños, se ha unido las de fútbol-7, gimnasia rítmica y fútbol sala, y la previsión es “incorporar algunas más, como el triatlón o el bádminton”, comenta el fundador del club, quien, al echar la vista atrás, asegura que todo se ha conseguido con “mucha pasión. Ha costado mucho, pero se ha logrado desde la humildad, la ambición e inculcando valores en un ambiente sano”.

Fomentar el deporte base

Integrado por 350 personas de más de 23 nacionalidades, con edades comprendidas entre los 4 y los 25 años, entrenados por 20 monitores y con equipos de nutricionistas e incluso de psicólogos, el Club Chi Boi compite a nivel federado y, siempre que les es posible, acude a participar en trofeos por distintas ciudades españolas u organizándolos como hicieron con el V Torneo Escolar de Natación, junto al Ayuntamiento de Madrid, que se celebró el pasado 19 de diciembre en el Díaz Miguel y en el que hubo 330 participantes. Además, acaban de firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad IE, “para que sus estudiantes formen parte del club y puedan nadar y competir”, explica Dani García.

Para formar parte de este club, en el que incluso “becamos a niños cuyos padres no tengan suficientes recursos, fomentando el deporte base”, se puede contactar a través de su página web o de sus redes sociales de Facebook e Instagram. Eso sí, el único requisito es “que te apasione el deporte”.

Foto: Club Chi Boi. 

  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  14 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.