El pasado 4 de febrero el Club Ciclista Chamartín arrancó en la Plaza de la Remonta su temporada de rutas con la primera salida oficial por carretera del año, que reunió a más de 100 practicantes de ciclismo de carretera.
El Club, que tiene su sede en la citada plaza tetuanera, cumplirá su centenario el próximo año. “Quién les iba a decir a los fundadores del Chamartín que, 99 años después, aquel Club de amigos que fundaron, seguiría existiendo con gran presencia y relevancia entre los ciclistas de Madrid. Nos hemos convertido en el Club más veterano de la Comunidad de Madrid y en activo, posiblemente uno de los cinco más antiguos de España”, ha explicado José Luis Martín, su presidente.
En una carta a los socios, Martín señala que esta temporada se centrarán en aspectos como la imagen, la seguridad y la disciplina. El club organiza regularmente sus salidas en cuatro grupos, para que todo el mundo pueda encajar en las rutas y ningún socio “tenga excusa para no practicar el ciclismo con nosotros, a pesar de lo difícil que nuestras Administraciones y el estado de las carreteras, junto con la gran afluencia de coches, nos lo ponen”.
El grupo A, que se reserva para los corredores jóvenes y entrenados, recorre entre 10 y 25 kilómetros más y a una mayor velocidad que el grupo B, que constituye el pelotón más grande de las salidas del club, y que es a su vez más veloz que el C y el D. Este último recorre la distancia más corta y en algunos casos con menos subidas.
Fundado en 1925, el Club Ciclista Chamartín organiza desde los años 50 el Gran Premio de Tetuán durante las fiestas del distrito, que se celebran el primer fin de semana de julio.
Deje un comentario