Transcurridos dos tercios de competición
El fútbol de Tetuán, con opciones de ascenso en Segunda y Tercera
Francisco A. González Redondo, 24 de febrero de 2023
A punto de acabar un mes de febrero, donde nuestros equipos han mantenido un buen tono general en las distintas categorías, e incluso algunos han afianzado su pelea por los ascensos.
Así, en Primera Regional, el Celtic Castilla cosechó cuatro puntos y se sitúa en novena posición, en un puesto cómodo de la mitad de tabla. El equipo de Javi Romero está ocho puntos por encima del descenso, lo que le hace estar aún alerta, y a 10 del ascenso, que parece lejano, ya que los de arriba están siendo muy regulares.
El otro “primera”, el Alonso Cano, no ha sumado ningún punto en los cuatro últimos partidos y sigue ocupando el último lugar, a 12 de la salvación, muy lejos de la permanencia, y con un calendario muy difícil, aunque seguro que seguirá peleando.
En Segunda, en el grupo 3, el Rupe Sahagún A ha obtenido 8 puntos de 12 posibles, y es quinto a cuatro puntos del ascenso, que marca el Valdebebas. Un grupo muy igualado, con hasta siete equipos metidos en la lucha por el segundo puesto, que marca el ascenso con un Tres Cantos C, primero y algo más descolgado.
En Tercera Regional, el Espanyol de Madrid sigue en la pomada del grupo 10. Ha logrado siete puntos en el tramo de febrero y continúa en tercer lugar, con 45 puntos, a cuatro del ascenso.
En el grupo 12 se encuentran los otros tres “terceras” de Tetuán. Por un lado, el Inter del Pilar, que ha mejorado bastante, y que, con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, se acerca al segundo clasificado, el Colegio San Agustín, al que además ganaron los interistas en el enfrentamiento directo, con un espectacular y sorprendente 1 a 7. Ahora se encuentra quinto a seis puntos del ascenso, pero con mucha guerra aún por dar, en un grupo donde cuatro equipos luchan por un puesto, ya que el líder, el Masriver, está siendo prácticamente inalcanzable. Uno de esos cuatro será el “vecino” Celtic Castilla B, cuarto a cuatro puntos del ascenso, tras sumar nueve puntos en este tramo. Ambos conjuntos tetuaneros pelearán entre ellos, el Buen Consejo y el Colegio San Agustín, por ser “segunda” la próxima campaña.
Por último, en la parte baja del grupo se encuentra el Rupe Sahagún B, que ha sumado tres puntos en el último mes, y ocupa el decimoquinto lugar en una temporada de transición.
Consumidos ya dos tercios de la competición, los equipos del distrito redoblan sus esfuerzos, para acercarse a sus objetivos en la recta final de la temporada.
Deje un comentario