Los equipos afrontan la segunda parte de la temporada
El fútbol vuelve a dar juego en Tetuán tras el parón navideño
Francisco Ángel González Redondo, 4 de enero de 2020
El balón ya ha comenzado a rodar en 2020 para los equipos del distrito, que abordan la segunda parte de la temporada con diferentes retos. Así, en Primera Regional, el Celtic Castilla ha cosechado 19 puntos en 14 partidos disputados, ocupando la novena posición, cuatro puntos por encima del descenso. La recta final de año del Celtic ha sido fantástica, cosechando dos victorias, ante la Escuela de Fútbol Siete Picos de Colmenar y el Aravaca ‘B’, este último un rival directo por la permanencia, en la que están inmersos multitud de equipos. Los siguientes partidos se antojan clave para mirar hacia arriba o hacia abajo en la clasificación y definir las aspiraciones de unos y otros.
En Segunda Regional, el Alonso Cano ha obtenido 11 puntos y ocupa el puesto decimoquinto del grupo tres. Los de José Bravo han cosechado dos importantes victorias ante rivales directos el pasado diciembre, como son el Esperanza B y el Naya B, abandonando el farolillo rojo y los puestos de descenso, por primera vez en toda la temporada. Aun así, no se debe confiar, ya que sólo está un punto por encima del descenso, y queda mucho que pelear.
En Tercera Regional, el Espanyol de Madrid ocupa la decimocuarta plaza, con 12 puntos. Temporada de transición para los de Enrique Morcillo, que no terminan de arrancar, pese a competir todos los partidos. Quizá este 2020 les traiga una mayor fortuna y puedan pulir esos detalles, para así poder avanzar puestos en la clasificación y consolidar un equipo que pueda aspirar a estar más arriba.
Por otro lado, el Inter del Pilar ocupa la segunda plaza con 33 puntos tras 14 jornadas disputadas, estando en puestos de ascenso ahora mismo y con tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. Su empate ante el Fuencarral, con numerosas bajas y una expulsión que le hizo jugar con 10 jugadores casi toda la segunda parte en el último partido del año, no empaña sus dos brillantes victorias ante el Valdebebas y el Villa Rosa, este último primer clasificado e invicto hasta ese momento. Esperemos que este nuevo año siga en esa línea y pueda conseguir el objetivo marcado.
Deje un comentario