El Dinamo se asoma al descenso y hay cuatro candidatos a subir
HASTA CINCO EQUIPOS DE TETUÁN SE JUEGAN SU FUTURO EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE LA TEMPORADA
Tetuán 30 días, 2 de junio de 2008
Recta final para el año futbolístico y nada decidido en ninguno de los campos de nuestro distrito. A falta de tres jornadas en Primera y Segunda, y de sólo una en Tercera, el destino de hasta cinco de nuestros equipos no está decidido y, muy probablemente, no se sepa hasta el último día, en lo que ya se ha convertido en una campaña de infarto.
Si no, que se lo digan a nuestro único representante en Primera. El Dinamo de Estrecho ha esprintado en los últimos partidos, con dos victorias y dos empates que, sin embargo, no le han servido para escapar matemáticamente del descenso. En estos momentos sigue 15º, a un punto del antepenúltimo y, lo que casi es peor, tendrá que enfrentarse en los próximos encuentros al Torrelodones y al CP Brunete, primer y tercer clasificado, respectivamente.
SEGUNDA
Más emoción aún en Segunda, donde tres de nuestros equipos se disputan las dos plazas de ascenso con unos números brillantes. La Resaca sigue líder, tras tres victorias y una derrota en el último mes, y saca tres puntos al segundo clasificado. El CD Tetuán ha quedado invicto en mayo y se mantiene tercero, con los mismos puntos que el segundo, el CD Virgen de la Paloma. El cuarto en la disputa es el Celtic Castilla, a tres puntos del ascenso, después de tres victorias y un empate.
En cuanto al calendario que les resta, el morbo está servido: en la última jornada habrá duelo fratricida entre La Resaca y el Celtic Castilla, mientras el CD Tetuán se enfrentará al Virgen de la Paloma por un puesto en Primera el año que viene. Una jornada antes, el segundo clasificado también recibirá la visita de La Resaca, por lo que todo apunta a que en los últimos partidos se decidirá todo el año.
TERCERA
Tras una campaña fulgurante, el CD Valdeacederas se ha complicado en extremo el ascenso en Tercera, tras dos empates y una derrota en las últimas jornadas. A una sola jornada para cerrar la campaña, ocupa el tercer puesto, a dos puntos del segundo clasificado. Por su parte, el Inter del Pilar se mantiene 10º en una temporada anodina, y cierra la tabla el Inter de Tetuán, con unos números para olvidar.
Así pues, mucha emoción para nuestro fútbol, y concentrada en muy pocos partidos. Esperemos que, al final, todo sean celebraciones para los nuestros.
DAVID ÁLVAREZ DE LA MORENA