La próxima temporada habrá dos equipos tetuaneros en Primera Regional
Histórico ascenso a Primera del Alonso Cano; el Celtic Castilla se salva ‘in extremis’
Francisco A. González Redondo, 14 de junio de 2022
Terminó la temporada y lo hizo con el histórico ascenso del Alonso Cano a Primera y la salvación del Celtic Castilla, en el último suspiro, como notas más destacadas. En Primera Regional, el Celtic Castilla ha terminado duodécimo, con 45 puntos, tras un empate agónico en los instantes finales, ante el Pozuelo ‘B’, en la penúltima jornada, y una victoria in extremis en la última, en el descuento, ante Aravaca ‘B’, que han servido para salvar al equipo, y condenar al Aravaca ‘B’ al descenso de categoría. Así que felicitaciones al Celtic que un año más competirá en Primera.
En Segunda Regional, el Alonso Cano certificó su ascenso de categoría con dos últimas victorias, primero ante el E.D. Almudena en casa, en un partido muy trabajado, y finalmente ante Amisport a domicilio en la última jornada. Un ascenso muy merecido e histórico, ya que este club humilde llevado por José Bravo, el alma de este equipo, consigue ascender por primera vez a Primera Regional, enhorabuena.
El Rupe Sahagún ‘A’, su rival hasta el final, ha sido tercero, con 72 puntos. Gran temporada también de este estupendo equipo, que aún tiene alguna opción, aunque remota, ya que es el segundo mejor de la categoría por coeficiente, y si se produce algún descenso, fusión o retirada de algún equipo, podría optar a jugar el año que viene en Primera. Muy difícil pero no imposible, pero con la ilusión intacta de esperar al año que viene una nueva oportunidad de estar donde tanto ha merecido. Una pena que ambos equipos tetuaneros, no hayan podido ascender. Suerte y enhorabuena al Rupe también por su campaña.
Por último, en Tercera Regional, nuestros tres equipos, en el grupo 11, han acabado de la siguiente forma:
El Inter del Pilar ha ocupado finalmente el tercer lugar, con 56 puntos, a 9 del ascenso, y con altibajos durante la temporada, sobre todo fuera de casa, que no le han permitido optar finalmente al ascenso directo. Con un coeficiente muy bajo, las opciones de ascenso mediante alguna carambola son mínimas, por lo que probablemente tenga que de nuevo levantarse e intentar de nuevo el año que viene el asalto a Segunda Regional. Enhorabuena también a ellos, que, aun no cumpliendo el objetivo, han hecho una gran temporada.
Por su parte, el Espanyol de Madrid ha sido séptimo, con 49 puntos, tras una segunda vuelta fantástica y en clara progresión durante la temporada. Enhorabuena también al Espanyol, por no rendirse en los malos momentos y pelear hasta el final, obteniendo ese meritorio séptimo puesto, y con vistas al próximo año, en que quizá pueda optar a cotas más altas.
Por último, el filial del Rupe, el Rupe Sahagún ‘B’, ha terminado decimotercero, con 41 puntos. Quizá al verse sin opciones, ha ido de más a menos durante la temporada, aun así, también nuestra enhorabuena, por pelear y competir todos los partidos y no rendirse nunca. Seguro que el año que viene irá mejor. Termina pues la temporada para los equipos tetuaneros, y ahora toca cargar pilas hasta el próximo septiembre.
Deje un comentario