El Celtic Castilla aplazó su estreno, y en Segunda, el Alonso Cano venció por 3-1 al recién ascendido Inter del Pilar
Ocho meses después, regresó el fútbol a Tetuán con derbi… y mascarillas
Francisco Ángel González Redondo, 17 de noviembre de 2020
Tras prácticamente ocho meses sin competición oficial, el pasado fin de semana daba comienzo la nueva temporada 2020/21 en la regional madrileña, una temporada que se disputará a una sola vuelta y bajo estrictas medidas anticovid debido a la situación sanitaria que hoy en día seguimos viviendo y que obligó el pasado marzo a suspender la competición.
Para empezar, la primera jornada deparó un esperado derbi en el Grupo II de Segunda Regional, que se saldó con victoria a domicilio del Alonso Cano, por tres goles a uno, ante el recién ascendido Inter del Pilar, en un encuentro en el que los rojillos hicieron valer su experiencia en la categoría.
Aunque desde el pitido inicial se notó cierta falta de competición en ambos conjuntos, tampoco ayudó la nueva regla que obliga a los futbolistas a usar mascarilla, lo que según los jugadores no ayuda a mejorar su rendimiento físico. En cualquier caso, todos los equipos tendrán que acostumbrarse a dicho requisito, una de las medidas imprescindibles dictadas por la Federación para que el fútbol haya podido regresar a los terrenos de juego.
En Primera Regional, el Celtic Castilla no pudo disputar su partido, ya que el equipo rival, el Cerceda, solicitó un aplazamiento debido a algún caso positivo de covid-19 en su plantilla.
En Tercera, el Espanyol de Madrid se estrenó con derrota frente al Pardo B, por tres goles a uno, en un encuentro muy reñido.
En cuanto a los otros tres nuevos integrantes del distrito en la tercera categoría, los conjuntos de nueva creación Rupe Sahagún A (grupo 6), B (grupo 5) y C (grupo 7), no comenzaron la competición por diferentes motivos, pero lo harán en las próximas jornadas, deseándoles suerte desde aquí en su nueva andadura.
Esperemos que nuestros conjuntos sigan disfrutando del deporte y que no tengan ningún problema derivado de la pandemia. Nos consta que están tomando todas las medidas necesarias para que así sea.
Deje un comentario