En esta época navideña que acabamos de dejar atrás, dando comienzo a un nuevo año, con nuevos objetivos e ilusiones, desde ‘Tetuán 30 días’ también hemos querido enviar una carta con peticiones, en este caso no a los Reyes Magos, sino a los políticos que gobiernan nuestra Junta Municipal, y que son los encargados de que se resuelvan algunos temas que les hemos pedido que, definitivamente, pongan solución en el distrito.
Lo primero que les hemos solicitado, como prioridad uno, es que en este 2020 se instalen por fin las cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas, en las calles de Topete, Tenerife, Carnicer y alrededores. Una promesa es una promesa y hay que cumplirla; llevamos ya un par de años pidiendo su instalación en cartas anteriores y siempre nos han traído carbón y mucha paciencia, la que los vecinos de la zona empiezan ya a perder. Parece que este año sí que sí, las cámaras para paliar la inseguridad van a ser una realidad.
También nos hemos acordado de nuestra maltrecha Plaza de la Remonta, que ya ni siquiera alberga las Fiestas Patronales, debido a su pésimo estado. Una década esperando a que se acometa una reforma integral que acabe con tanto desconchón, baches y baldosas bailarinas han hecho que se nos apile el carbón y parece que este año nos van a traer todavía más, porque no está previsto que haya ninguna variación en su aspecto; más bien al contrario, seguirá con su deterioro.
El paseo de la Dirección no podía dejar de tener un hueco en esta carta. Una reforma que avanza a duras penas, en temas de reurbanización de calles y espacios del entorno, pero que aún tiene pendientes muchos trabajos: la construcción de las dos torres de lujo de 100 metros de altura contempladas en el proyecto ‘Skyline’, desalojos de viviendas okupadas, subvenciones… ‘El Escorial de Tetuán’ no parece vislumbrar su final y por eso hemos pedido más celeridad, compromiso y ganas de acabar con esta remodelación.
¿Y qué decir de Azca? El corazón económico-financiero de Madrid sigue latiendo con un pulso débil, especialmente por las noches, aunque parece que el nuevo Gobierno municipal quiere impulsar su reforma de una vez por todas, con la vuelta de la feria Madreat, talleres infantiles y la creación de zonas ajardinadas y la mejora de la accesibilidad. Todo para darle un aire más seguro a un espacio vital de cuya imprescindible remodelación se habla desde hace más de una década y que ya va siendo hora de que se ponga la voluntad necesaria para llevarla a la práctica.
Y en esta carta sin borrones, limpia y perfumada, también hemos pedido más limpieza en Tetuán, un problema al que ningún partido político es capaz de dar solución. Es la queja principal de los vecinos y uno de los retos más complicados de solucionar por quienes gobiernan. A ver si ya dan con la fórmula que acabe con tanta suciedad, porque es más que necesario, es una cuestión de higiene.
Esperamos que nuestras peticiones sean escuchadas y que en el balance de diciembre de este año podamos decir que nuestros políticos nos han traído todo lo que pedimos. ¡Feliz 2020 para todos!
Deje un comentario