Tetuán tendrá un campo de fútbol

Ya han comenzado las obras que acabarán en octubre

Juan Carlos M. J. – 09/09/1999

Por fin se han puesto en marcha las obras encaminadas a convertir en realidad uno de los proyectos más deseados, especialmente, por los equipos de fútbol del distrito: tener un campo reglamentario en el que poder entrenar, y jugar sus partidos de liga en su propio barrio, sin tener que desplazarse lejos de Tetuán para disputar sus encuentros como locales.

De esta manera, el pasado 29 de junio se empezaron a observar cambios en la zona comprendida entre las calles Sinesio Delgado. Capitán Blanco Argibay y el Paseo de la Dirección. La empresa Ortiz, adjudicataria de los trabajos, montó sus casetas y comenzó a remover el terreno de carácter terrizo, poco sólido, por lo que "habrá que asentarlo mucho para evitar hundimientos", dice Eduardo Oria, Presidente del Consejo de Urbanismo de la Junta Municipal de Tetuán.

Este proyecto está contemplado dentro de la primera etapa de la segunda fase del parque Rodríguez Sahagún, y tiene un presupuesto de 170 millones de pesetas. Dentro de la misma no sólo se construirá el campo de fútbol sino también una zona infantil, paseo para bicicletas, hacer footing, además de árboles y bancos, todo ello convenientemente iluminado.

LA GESTIÓN DEL CAMPO

Y mientras las obras de este terreno de juego siguen su curso para llegar a su conclusión definitiva "en el mes de octubre", como apunta Eduardo Oria, "es el momento de hablar otra vez con todos los equipos del barrio y ver quién se va a encargar de su gestión".

En este sentido, hay dos ideas al respecto; que lo gestione la propia Junta Municipal o todos los clubes que jueguen allí, pero "todavía no hay nada claro". No obstante, el Colectivo Tetuán-Ventilla, que tiene una Escuela de fútbol con 200 chavales dirigidos por Juan Antonio Hernando "tendrá mucho que decir en este asunto, ya que esta persona es la que más se ha esforzado para que haya un campo, y si no fuese por su insistencia no lo habría", comenta el Presidente del Consejo de Urbanismo. En espera de la resolución a este tema, el sueño será una en tres meses. Está previsto que tenga torretas de luz y, lo mejor, vestuarios, ya que sino, no se podría jugar la liga federada. Pero todos estos datos se irán viendo sobre la marcha.

De momento, ya se puede decir que, en breve, Tetuán dispondrá de su primer y ansiado campo de fútbol. Al fin.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos