Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Actualidad
Tetuán tendrá próximamente dos nuevas áreas caninas
7-09-2017
Tetuán tendrá próximamente dos nuevas áreas caninas
La ciudad cuenta ya con 153 espacios dedicados

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto instalar 21 nuevas áreas caninas en 14 distritos de Madrid el próximo año, de las cuales dos se ubicarán en Tetuán. Estas áreas se sumarán a las 153 que ya existen en la actualidad.


Las nuevas zonas para el esparcimiento de perros estarán situadas en zonas verdes con la siguiente distribución: tres en Moratalaz y en Vicálvaro; dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán, y una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera.


La mayor parte de las áreas –hasta un total de 16– se realizarán a partir de un proyecto planteado por la ciudadanía en la primera edición de los Presupuestos Participativos municipales. Aunque el Consistorio no ha informado sobre las ubicaciones exactas de las nuevas áreas, lo más probable es que en Tetuán se implanten dichos espacios en la avenida del Brasil con Capitán Haya –en un área infrautilizada y destinada de facto para este fin– y en Valdeacederas, concretamente en la calle del Matadero, según las propuestas más votadas hace un año.


Estas áreas contarán con vallado y puerta y cartel explicativo de uso, y algunas incluirán, además, fuente bebedero, circuito ‘agility’ (circuito de agilidad para perros), bancos y papeleras.


La ciudad de Madrid cuenta en estos momentos con 153 áreas caninas que ocupan una superficie de más de cuatro hectáreas. De ellas, 127 se definen como ‘pipican’, que tienen diferente superficie. Las zonas van desde los 30 hasta los 1.500 metros cuadrados.
El resto se define como áreas de esparcimiento canino, con superficies que oscilan entre 500 y 5.000 metros cuadrados –esta última situada en el barrio de Corralejos, en el Parque Juan Carlos I–.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados