El alcalde visitó las reformas del polideportivo Triángulo de Oro y de la avenida del General Perón

Martínez-Almeida asegura que “han sido obras muy importantes y necesarias”


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dedicó gran parte de la mañana del martes 21 de marzo a visitar dos de las reformas más importantes que acaban de finalizar en Tetuán, el distrito en el que reside el propio alcalde: el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro y la avenida del General Perón.

La visita comenzó a las 12:00 del mediodía en el polideportivo situado en la calle de Bravo Murillo, 376, que ha sido objeto de una reforma integral que ha durado tres años y medio, desde que la instalación cerrara sus puertas allá por el mes de septiembre de 2019. El alcalde, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, por la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo y por el director del CDM Triángulo de Oro, Alejandro de Antonio, ha recorrido el complejo deportivo, comprobando en primera persona los trabajos que se han realizado y que han supuesto una inversión de 7,7 millones de euros.

La intervención llevada a cabo ha incluido el refuerzo de toda la cimentación del edificio, así como su impermeabilización, la sustitución de las ventanas tanto interiores como exteriores y la reforma de la estructura de los lucernarios que iluminan el gimnasio y la piscina. En cuanto a los diferentes espacios, se ha llevado a cabo una reforma completa de la piscina, se ha remodelado el pabellón, la zona del frontón, las salas de usos múltiples, los vestuarios, los distribuidores y los almacenes.

A la hora de valorar la reforma acometida, la delegada de Obras y Equipamientos ha manifestado que “este polideportivo recibió un premio de obra pública, cuando se construyó en 1987. Desde entonces han pasado 36 años y ya necesitaba una rehabilitación integral. El resultado ha sido magnífico, porque se ha cambiado absolutamente todo, en este centro que fue uno de los primeros de Madrid y uno de los más populares”.

Por su parte, el director del Triángulo de Oro, cargo que ocupa desde 2018, ha afirmado que “después de tantos años de reforma, hemos vivido estas obras con muchas expectativas, porque el edificio tenía un nivel de deterioro que demandaba esta reforma integral. Todo este tiempo hemos estado trabajando para que el resultado final fuera lo más satisfactorio posible”. El centro abrió sus puertas al público el pasado viernes 17 de marzo, y la respuesta vecinal está siendo “muy agradecida. Así que aquí estamos para dar servicio al ciudadano y a Tetuán”.

La concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, también ha resaltado que “la obra que se ha realizado en el Triángulo de Oro ha requerido de una gran inversión y una apuesta por el deporte, en un polideportivo conocido en todo Madrid. Ya está abierto al público, sin incidencias, si bien desde la Junta estaremos pendientes para que todo continúe así”.

Finalmente, el alcalde Martínez-Almeida, en la propia pista polideportiva de la instalación, ha subrayado que “se han acometido unas obras muy importantes, que era imprescindible abordar y que ahora permiten tener un centro en muchas mejores condiciones para el uso y disfrute de todos los vecinos de Tetuán”.

Perón, más verde

Inmediatamente después de visitar el CDM Triángulo de Oro, el alcalde se desplazó hasta la avenida del General Perón, acompañado nuevamente por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y por la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, para comprobar el resultado final de esta remodelación integral, que se inició en febrero de 2022 y que ha necesitado de una inversión de 9,7 millones de euros.

La reforma ha supuesto la actuación sobre 62.300 metros cuadrados de superficie, creándose un corredor verde que comunica el paseo de la Castellana con el distrito de Tetuán. Además, se han plantado 300 nuevos árboles a lo largo de toda la avenida, cuenta con un carril bici, tres zonas de juegos infantiles, pista de patinaje, área de mayores y espacio de calistenia, al tiempo que se han eliminado las múltiples barreras arquitectónicas que existían y se ha aumentado el número de pasos de peatones, mejorando los existentes para optimizar las conexiones transversales.

Durante su paseo, Martínez-Almeida recibió las felicitaciones de los vecinos, que le transmitieron su satisfacción por la reforma realizada, mientras aprovechaban para fotografiarse con él. En este sentido, el alcalde de la capital afirmó a ‘Tetuán 30 días’ que “todo han sido parabienes y quiero agradecerles su paciencia, porque sé lo molestas que son las obras, pero ha merecido la pena. El distrito de Tetuán ha tenido en su conjunto a lo largo de esta legislatura reformas y equipamientos muy necesarios, como la remodelación del corazón del distrito que es la Plaza de la Remonta, nuevos polideportivos en Cuatro Caminos y el paseo de la Dirección, donde también se construirá una escuela infantil y ahora esta reforma de General Perón, que posibilita que haya un espacio público que mejora el entorno de todos los vecinos de esta zona”. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.