La formación va a presentar una enmienda a la totalidad y más de 170 parciales al presupuesto de 2021
Más Madrid propone un carril bici y remodelar Bravo Murillo para ganar “calidad ambiental”
Tetuán 30 días, 21 de diciembre de 2020
Este miércoles el Pleno de Cibeles debatirá el proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno municipal para 2021, y para el que tanto Más Madrid como PSOE han presentado enmiendas a la totalidad. La primera formación ha anunciado además 170 enmiendas parciales, entre ellas varias que afectan a Tetuán, y especialmente a Bravo Murillo, para el que pide un carril bici segregado y una remodelación que mejore su calidad “ambiental y estancial”.
Más Madrid ha adelantado su “no rotundo” a las cuentas para el año próximo que el equipo de Gobierno municipal presentará este miércoles en el Pleno, por tratarse de “una oportunidad perdida para transformar Madrid, que va a sufrir un estancamiento, y que supondrá una regresión al pasado”, señalan. Además, la formación ha presentado más de 170 enmiendas parciales por un importe superior a los 110 millones de euros, y enfocadas principalmente en “reequilibrar territorialmente la ciudad para reducir brechas sociales”.
Entre las enmiendas, el grupo propone para Tetuán varias actuaciones referidas a la movilidad y la mejora de los espacios públicos en el eje de Bravo Murillo, una vía que Más Madrid propone incorporar a una red de carriles bici segregados y seguros, con una extensión de 9,9 kilómetros y un coste de 240.039 euros.
El tramo de Bravo Murillo se extendería por 2,6 kilómetros, desde Quevedo a Plaza de Castilla, y se uniría así a otros itinerarios futuros más o menos próximos al distrito, como los de Paseo de la Castellana-Prado-Recoletos, Ciudad Universitaria-Hortaleza y Moncloa-Hortaleza.
Además, la formación incluye una enmienda por un importe de 300.000 euros para remodelar el eje cívico de Bravo Murillo, entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, “para ganar calidad ambiental y estancial”.
Otras propuestas para el barrio
Algunas de las enmiendas anunciadas por Más Madrid recuperan propuestas que el borrador de las cuentas municipales “fía a la disponibilidad de remanente de tesorería”, como son los proyectos de presupuestos participativos para la revegetalización y accesibilidad de la avenida de Asturias (160.000 euros), la remodelación de la calle de Lope de Haro (125.000 euros) y la urbanización del paseo de la Dirección (500.000 euros).
Foto: @tetuan8m
Deje un comentario