La Consejería de Sanidad acaba de licitar el contrato de redacción del proyecto de este equipamiento, que sustituirá al actual de Villaamil
Tetuán tendrá un nuevo centro de salud en Berruguete, frente al polideportivo Playa Victoria
Tetuán 30 días, 5 de abril de 2024
La lucha vecinal de las asociaciones de Cuatro Caminos-Tetuán y Huerto Urbano La Ventilla reivindicando la construcción de un centro de salud en Berruguete, concretamente en el solar que hay en las confluencias de las calles de Hierbabuena y Nuestra Señora del Carmen, junto al Centro Deportivo Municipal Playa Victoria, ha dado sus frutos. Tras no contemplarse en los presupuestos aprobados por la Comunidad de Madrid para 2024, ahora la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad acaba de licitar el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución de este nuevo centro de salud, que sustituirá al que actualmente presta servicio en la calle de Villaamil, que estuvo más de dos años cerrado por obras de reforma, y reabrió sus puertas el 25 de septiembre del año pasado.
El nuevo centro tendrá una superficie de 1.274 metros cuadrados y la fecha prevista para el inicio de su construcción es el 1 de agosto de 2025, ya que el contrato cuenta con un plazo de licitación de 16 meses y cuenta con un presupuesto de 83.957 euros. En este sentido, y tal y como explican desde la Consejería de Sanidad, “la parcela municipal donde se va a construir el nuevo centro está muy bien situada y no existe actualmente disponibilidad de otros solares próximos”. Asimismo, y respecto al porqué se va a sustituir por el centro de salud de Villaamil, aseguran que “la asistencia sanitaria se realiza en consultas sin iluminación ni ventilación natural. Además, no cumple la normativa de seguridad y accesibilidad, y existen numerosas reclamaciones de los usuarios por las características de la infraestructura actual”.
Satisfacción vecinal
A la hora de valorar esta nueva licitación, Antonio Granero, presidente de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, ha afirmado a Tetuán 30 días que “nos parece una buena noticia, y ahora sólo habrá que esperar que no quede desierta como pasó en 2022, cuando se licitó otro contrato para redactar y ejecutar este proyecto. Sin duda, parece que la lucha vecinal pone el foco en Tetuán y es para estar contentos, porque tenemos claro que el centro de Villaamil no reúne las condiciones adecuadas y no tiene sentido que éste se mantenga, cuando se va a construir otro en Berruguete”.
Así pues, satisfacción vecinal por la licitación de este nuevo centro de salud, que se espera que empiece a construirse para agosto del año que viene.
Deje un comentario