El animal también fue visto en Ofelia nieto y la Glorieta de Rocío Dúrcal
Vecinos graban a un jabalí suelto en el Parque Rodríguez Sahagún
Tetuán 30 días, 13 de abril de 2020
Algunos tetuaneros se toparon este domingo con un nuevo “vecino” recorriendo el distrito durante el confinamiento. Nada menos que un jabalí, que incluso llegó a ser grabado en distintas zonas del barrio, como el Parque Rodríguez Sahagún o la Glorieta de Rocío Dúrcal. La presencia de estos animales es cada vez más frecuente en la región, y la ausencia de personas debido al confinamiento hace que cada vez se acerquen más a los núcleos urbanos, si bien hasta ahora nunca se habían visto tan cerca del centro de la capital.
Tras 30 días de confinamiento, Tetuán anochecía ayer con la presencia de un nuevo vecino, un jabalí que decidió aprovechar la ausencia de personas para acercarse al barrio y recorrer no sólo una zona verde como el Parque Rodríguez Sahagún, sino también otros espacios que en otros tiempos estarían ocupados por el tráfico, como las calles de Ofelia Nieto, Sánchez Preciado o la Glorieta de Rocío Dúrcal. Lo nunca visto.
Algunos vecinos que se percataron del nuevo paseante decidieron grabarle en varios vídeos que han corrido como la pólvora en redes sociales y grupos de whatsapp, como estos:
Huerta del Obispo. Parque natural. @sarimacos @jacube67 @CeltaTerritorio @aa_1mayo_Tetuan @QQQSimba @qqvillalobos @jacube67 @FJavierLopezM @CTetuanVentilla @Tetuan30Dias @La_Enre_tetuan @maitepachecoms @AlfonRoldan @alex_b_g @espinar_mar @bpinedotex @La_Enre_tetuan @TetuanResiste pic.twitter.com/5uTGa9gijk
— Antonio Ortiz Mateos (@antonioortizma2) April 12, 2020
Un jabalí en la Glorieta Rocío Durcal (AKA Francos Rodríguez). pic.twitter.com/C9KovPXZjl
— Jorge Sola (@JorgeEspinoso) April 12, 2020
La presencia de jabalíes en la región es cada vez más frecuente, y ya antes del confinamiento se avistaron ejemplares en el entorno de la M30, cruzando el nudo de Manoteras o en el barrio de Las Tablas.
Estos animales pueden llegar a superar los 100 kilos de peso, por lo que Emergencias 1112 recomienda a los vecinos que se crucen con ellos que no se acerquen ni traten de alimentarlos. Si se va en coche, también es preciso extremar la precaución si se ve alguno, pues es probable que tras él haya más.
Aunque no hay un censo oficial, la Comunidad de Madrid estima que la región cuenta con entre 26.000 y 39.000 ejemplares. Uno de ellos, a la vista está, ya conoce Tetuán.
Deje un comentario