Los vecinos, hartos de un problema que nadie soluciona
Vergüenza e indignación por el abandono del solar de Tiziano
Tetuán 30 días, 10 de septiembre de 2024
“Una verdadera vergüenza”, “indignación máxima”, “pedimos ayuda con urgencia”. Son algunas de las declaraciones de vecinos que soportan desde hace más de una década el lamentable estado del solar de la calle de Tiziano, anegado de suciedad, y donde han llegado a hacinarse más de una veintena de personas en las chabolas de la calle de Jaén, colindante a la parcela.
“Es ingente la cantidad de basura, excrementos, maleza… los olores son insoportables; hay ruidos, discusiones y peleas a cualquier hora del día y de la noche, y los vecinos nos sentimos inseguros en toda la extensión de la palabra”, explican sobre una zona que en septiembre de 2022 sufrió un incendio procedente de las infraviviendas, y que obligó a desalojar a los vecinos de las viviendas aledañas.
“Entonces se nos aseguró que se intervendría para poner un muro y que nadie pudiera acceder, pero dos años después no sólo no se ha construido muro alguno, ni siquiera se ha limpiado la zona, seguimos sufriendo los asentamientos y nuestros dirigentes siguen sin hacer nada”, añaden. Una situación a la que se suma la gente “que viene a alimentar a los numerosos gatos de la zona, que a su vez generan más mal olor por la comida que dejan en infinidad de rincones del solar”.
Después de las numerosas reclamaciones al Ayuntamiento y denuncias a la policía, los vecinos se muestran tajantes sobre la posible solución: “Que limpien el solar de suciedad, vagos y maleantes que se pasan el día sentados bajo los pocos árboles que hay, y hagan un aparcamiento para residentes o dejen el espacio para que nuestros hijos tengan terreno para hacer deporte, que a día de hoy no hay nada en esta zona”.
A principios de este año, el propio alcalde José Luis Martínez-Almeida admitió a este periódico “desconocer el problema”, aunque mostró su “enorme preocupación” y se comprometió a su solución “lo antes posible”. Una solución de la que, de momento, nada se sabe.
Deje un comentario