El edificio de viviendas en construcción, situado en la calle de Hierbabuena, número 7, se ha alzado muy por encima del promedio del resto de edificaciones de las calles adyacentes, inclusive en comparación con las nuevas construcciones.
En efecto, ni el último edificio construido en esta zona, que hace esquina con las calles de Hierbabuena-María Zayas-Cactus, ni las otras construcciones de la calle de María Zayas, tienen tantas plantas, y están muy por debajo en altura del nuevo edificio de la promotora Greensolid, que, curiosamente se ha alzado en el mes de agosto, cuando menos vecinos pueden intervenir para actuar.
Esta situación deteriora, perjudica y afecta al vecindario, pues genera falta de cohesión arquitectónica, falta de luz, proyección de sombras en detrimento de las viviendas circundantes, al sobresalir injustificadamente como un muro, afeando el entorno. Este efecto de muralla no aparece en la presentación de la promotora por el ángulo tomado en la foto, pero queda patente en la foto adjunta, donde se puede observar cómo el edificio supera en un tercio la altura de los edificios colindantes. Por lo que sería conveniente comprobar que estas diferencias cumplen todas las diligencias legales.