Quien viva o pasee cotidianamente cerca de la plaza situada entre las calles de Pinos Baja y Antonio Lanzuela sabrá del calvario que vivimos los vecinos desde hace años, y con especial intensidad en los últimos meses. Este barrio lo habitamos en su inmensa mayoría gente trabajadora, vecinos de toda la vida o llegados de otras partes, que queremos seguir viviendo con la tranquilidad y cercanía que siempre se ha respirado en esta zona de Valdeacederas. Por desgracia, la situación no hace más que empeorar.
La venta y consumo de drogas en esta plaza y alrededores es constante, con los problemas que ello conlleva: jóvenes iniciándose en las drogas, personas toxicómanas consumiendo drogas duras (heroína y cocaína) en plena vía pública, peleas, apuñalamientos, amenazas a vecinos, suciedad, zonas infantiles abandonadas...
Por todo ello, los vecinos estamos hartos y exigimos que se actúe con rotundidad, antes de que sea tarde: que se desmantelen los puntos de venta y se persiga a los más que conocidos camellos que, a día de hoy, actúan en nuestro barrio con total impunidad, atentando contra la salud pública y poniendo en grave riesgo a nuestros jóvenes.
David Rodríguez
2 comentarios